Jangueando en el wikén

'Con los pelos de punta' se presenta en el Teatro Tapia
wiken
Foto suministrada
Por Luis Pabón Roca 4:00 am

Este es el wikén para romperse la crisma. Yo no sé dónde exactamente queda la crisma pero ‘Mismo’ me dijo que tuviera cuidado con ella. Si no te rompes la crisma en Toro Verde te la rompes en el toro mecánico de la feria Agroecuestre de Arecibo, jajaja. No crean eso. Ambas actividades que vamos a reseñar toman todas las precauciones para que las crismas estén seguras y los jangueadores disfruten sin peligro.

Toro Verde - Orocovis, el pueblo de Kike Cruz, de Wapa, además de contar con las longanizas de La Sombra tiene el ‘zip line’ más alto del mundo (900 pies) y el tercero en longitud (una milla). ¿Qué es un ‘zip line’? Fácil. En esos bellos parajes orocoveños han “guindao” un cable de una milla de largo a 900 pies de altura y usted se “zumba” con un arnés por ahí pa’ abajo. ¡Me dicen que se alcanzan velocidades de 50 millas por hora! Imagínese el ‘rush’ de adrenalina de ir a 50 a unos 900 pies encima del bosque durante una milla. Además puede disfrutar de ‘canoping’, que es el mismo concepto pero a menor altura y de plataforma en plataforma por alrededor de ocho estaciones. ¡Luego de eso (no antes) un tempranillo es obligatorio!

‘Con los pelos de punta’ – En el Teatro Tapia de San Juan con un elenco estelar se presenta esta comedia que tiene el récord en Estados Unidos de mayor cantidad de presentaciones. Esta obra es un ‘whodunit’ en tiempo de comedia donde se busca esclarecer un asesinato. Lo interesante del montaje es que el público participa. Tiene un elemento de ‘improv’ ya que un personaje involucra como testigos a los que estén esa noche y dependiendo de lo que diga el público se desarrolla la obra. Este es el wikén de SOFO así que pueden ir a janguear en SOFO, ver la obra y cuando salgan volver al jangueo “sofense”.

Mofongo - Para los del área oeste, el domingo en el Parque Litoral de Mayagüez van a prender los fogones, cortarán plátanos y están ya curando los pilones para el fiestón mofonguero del año. El ‘Mofongo Challenge Tour’ enfrenta a los chefs de Porta del Sol en una competencia de este típico plato. Por supuesto, además habrá música, artesanía, mercado agrícola y comida típica.

Recuerde que todos estos eventos, así como información de lo que está pasando en nuestra bella Isla, los consigue en www.jangueandoenelwiken.com. También por Facebook y Twitter. Les invito para que sintonicen mañana ‘Jangueando en el wikén’ por WKAQ 580 AM a las 3:00 pm. No se pierdan a Braulio Castillo hijo con detalles de la obra de teatro.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir