Continuar a ElVocero.com

Janiel Rivera a un paso de retar al ‘Confesor’ Hernández

Podría ir tras la corona de las 108 libras del mexicano el 8 de febrero en México
vd0109043 rive 5pulg
Janiel Rivera. EL VOCERO/Archivo.
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

El joven peleador catañés Janiel Rivera podría convertirse de un momento a otro en el rival de turno del campeón de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián ‘Confesor’ Hernández, y de paso convertirse en el primer puertorriqueño en disputar un título del mundo en el 2014.

El choque tendría lugar en México el 8 de febrero, según explico Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, quien todavía ayer estaba en conversaciones con el grupo del mexicano.

Rivera viene de una victoria el pasado mes de noviembre en un cartel celebrado en Vega Alta que fue producido por la empresa del excampeón del mundo boricua.

Rivera, que tiene marca de 10-1-2 y 6 KO’s, venció allí a Joel Collazo por decisión unánime a seis asaltos. Previamente fue derrotado por Miguel ‘Samurai’ Del Valle por unanimidad.

“Ya su equipo aceptó la pelea. Estamos en los últimos detalles del contrato. Será el primer boricua en pelear por un título éste año y es una pelea en la que tiene posibilidades de ganar. Pero todavía estamos ultimando detalles”, dijo Soto.

Para Hernández, de 27 años, sería su cuarta defensa del título que ganó en el 2012 al vencer por nocaut al filipino Kompayak Porpramook.

En el 2013, Hernández (28-2-1 y 17 nocáuts) defendió su corona tres ocasiones. En su última presentación en el mes de agosto, derrotó por nocaut en el cuarto asalto a Atshushi Kakutani.

La sede oficial del choque será confirmada en los próximos días.

López enfrentará a ‘Mikito’

Por otro lado, Edgardo ‘Saso’ López enfrentará Miguel ‘Mikito’ Soto el primero de febrero en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas.

El choque entre Hernández y Soto será la estelar de un cartel a ser presentado allí por la empresa Promociones Miguel Cotto.

López es campeón súper pluma de la Federación de Boxeo del Caribe, título regional del CMB.

Soto tiene marca de 12-1  y 12 KO’s, mientras que López exhibe foja de 8-0-1 y 4 KO’s.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir