Continuar a ElVocero.com

Jay Leno recibe máximo premio al humor de EEUU

El premio reconoce a quienes han tenido un impacto en la sociedad estadounidense a través del humor y el comentario social
Leno
AP
Por AP 12:40 pm

WASHINGTON — Jay Leno, el exanfitrión de “The Tonight Show”, recibirá el máximo premio al humor de la nación por seguir con la tradición de la sátira y comentario social de Mark Twain, anunció hoy el Centro Kennedy para las Artes Escénicas.

Leno será honrado con el Premio Mark Twain al humor estadounidense el 19 de octubre, en una ceremonia en Washington en la que actuarán muchos de sus colegas comediantes. El espectáculo se transmitirá a nivel nacional por las estaciones de PBS el 23 de noviembre.

El premio reconoce a quienes han tenido un impacto en la sociedad estadounidense a través del humor y el comentario social.

“Al igual que Mark Twain, Jay Leno nos ha ofrecido toda una vida de comentario humorístico sobre el día a día estadounidense”, dijo el presidente del Centro Kennedy, David Rubenstein, al anunciar el reconocimiento. “Para ambos, nadie estaba demasiado arriba o demasiado abajo como para escapar de su ingenio”.

Tras enterarse del galardón, Leno dijo en un comunicado que se sentía honrado y que era un gran admirador de Twain. Expresó que “Historia de dos ciudades” era uno de sus libros favoritos… aunque la novela fue escrita por Charles Dickens.

Leno heredó la conducción de “Tonight Show” del emblemático Johnny Carson en 1992, superando a David Letterman, y por años mantuvo el programa de tertulia como uno de los más vistos de la medianoche. Letterman ya ha sido honrado por el Centro Kennedy, pero Leno es el primero en recibir el máximo premio al humor. Los productores del Centro Kennedy, empero, no están sopesando cuál es el más gracioso de los dos.

Por años, Leno también mantuvo una apretada agenda presentando sus monólogos de comedia en clubes nocturnos y teatros, con más de 100 actuaciones al año. En febrero le pasó la antorcha de “Tonight Show” a Jimmy Fallon.

Desde que se retiró de la TV noctámbula, Leno ha conquistado seguidores internacionales en Internet con su nueva creación, JayLenosGarage.com, sobre su obsesión por los automóviles. Su canal de YouTube ahora cuenta con más de 938.000 subscriptores.

Cappy McGarr, uno de los productores ejecutivos del premio al humor, dijo que Leno estuvo mucho tiempo en la lista de grandes comediantes por agasajar.

“Tanto Leno como Twain hicieron del humor una conversación nacional … y también estoy seguro de que condujeron el mismo vehículo”, dijo McGarr el martes. “Todos los días recibimos malas noticias y es importante que mantengamos el humor intacto, por más difícil que sea. Y gracias al cielo Jay le ha aportado al humor estadounidense por una generación y nos ha hecho mantener las cosas en perspectiva”.

Recientes ganadores del premio Mark Twain incluyen a Carol Burnett, Ellen DeGeneres, Will Ferrell, Tina Fey y Bill Cosby.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir