Jazz y rock en el próximo Heineken Ventana al JazzFest

Música latina y un toque de rock clásico el próximo domingo en Ventana al Mar de Condado.
Ventana al Jazz photo
Por ElVocero.com 7:10 pm

Danny and the Groove y Negroni’s Trio serán las estrellas del próximo Heineken Ventana al JazzFest presentado por la cerveza premium holandesa Heineken, este próximo domingo, 27 de julio comenzando a las 4:30pm.

La banda Danny and The Groove despertará la tarde con interpretaciones de grandes íconos de la música como The Beatles, Erick Clapton, Sting, Stevie Wonder y Jimmie Hendrix con un poco de jazz y funk.

“Me crié en Brooklyn, Nueva York por lo que mi interés por la música fue influenciado por jazz, rock y la salsa”, comentó Danny Lloret, baterista y vocalista de la banda. Lloret expresó que el momento preciso en que descubrió su pasión fue cuando la banda The Beatles se presentó en el Ed Sullivan Show en el 1964. “Ese show cambió mi vida a los 8 años”, explicó emocionado. De ahí en adelante comenzó a tocar en fiestas privadas y cumpleaños, hasta que hoy día Danny and The Groove ha llegado a compartir tarima con grandes artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa y abrir el concierto de Chicago cuando se presentaron por primera vez en Puerto Rico.

Danny and The Groove se caracteriza por tocar una gran variedad de géneros. “La gente siempre sale con una sonrisa, como si se hayan dado un banquete musical”, explicó el vocalista. La banda tocó recientemente en un concurrido local de Hato Rey junto al expelotero y músico Bernie Williams, un gran amigo de la banda. “Nos gusta sentirnos en familia cuando tocamos”, explicó Lloret.

La banda, la cual lleva más de 15 años juntos, está compuesta por Danny Lloret en la batería y voz, Egui Sierra en el bajo y el groove, Osvaldo López en la guitarra y los riffs y Fernando Álvarez en el teclado y el mood.

La noche cerrará con Negroni’s Trio, compuesto por el pianista y compositor, José Negroni, su hijo, el baterista Norman Negroni y el bajista invitado, Gabriel Rodríguez, quienes estarán tocando piezas originales de su más reciente producción “3 Palabras” así como la icónica pieza de Héctor Lavoe, “El Cantante” en preludio clásico de piano, entre otros.

El Trío, destacado por su fusión de jazz, lírica clásica y cultura afro-latina, fue nominado al premio del Mejor Álbum de Jazz Latino en los Latin GRAMMY® en el 2005 por su disco Piano/ Drums/ Bass. “Este premio le da mucho ánimo a uno de seguir, porque los que votan ahí son los duros de la industria”, comentó Negroni orgulloso. Con el disco lograron ser escuchados en 370 estaciones de radio alrededor de todo el mundo y lograron llegar al Top 15 en el Jazz Week Charts.

José Negroni ha contado con la mentoría del pianista Papo Lucca, con el que cuenta con una relación tanto de amigo como de admiración. “Papo es como una biblioteca ambulante de música”, expresó entre risas Negroni quien se ha presentado con la banda del ícono, La Sonora Ponceña.

En el 1997 trabajó como Publishing Director en Sony Music, donde Negroni aprendió sobre el negocio de la música. “Lo más que aprendí es que es un negocio muy distinto a lo que muchos músicos creemos”, explicó enfatizando su experiencia.

Negroni es profesor en el Latin Jazz Institute, parte del Miami Dade College y ha participado en el Puerto Rico Heineken JazzFest durante las ediciones del 2006 y 2013, y en el Heineken Ventana al JazzFest en tres ocasiones.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir