Continuar a ElVocero.com

Jenniffer González felicita a representante popular

Por su postura en contra del cierre de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer
JENNIFER_GONZALEZ__7
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 7:29 am

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, felicitó a la representante del Partido Popular Democrático (PPD) Brenda López de Arrarás por su postura en contra del cierre de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer (OPM) y adelantó que participará de la reunión a efectuarse con la procuradora Wanda Vázquez en su oficina.

“El rechazo por parte de la compañera Brenda López a la eliminación de la Procuraduría de la Mujer crea un hito en los reclamos de la mujeres por la permanencia de esta oficina, al convertirse en uno sin colores que sobrepasa las barreas político-partidistas. Todas las legisladoras del PNP y el PIP ya nos hemos expresado en contra de la propuesta del gobernador y hemos vociferado los atributos particulares de la OPM”, expresó González Colón.

La legisladora agradeció a la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad unirse a los esfuerzos, en los que ya estaban integradas en la Cámara de Representantes Lourdes Ramos y María Milagros Charbonier. Con la inclusión de López de Arrarás, González Colón confía en que otras líderes del PPD se unirán a los reclamos de permanencia de la OPM.

“Es un grave error eliminar el único ente dedicado a garantizar los derechos humanos de las mujeres en Puerto Rico. Al eliminar la oficina, se quedarían desprovistas de servicios todas las mujeres en la Isla, quienes ven en la OPM su defensor ante casos de violencia doméstica, violaciones sexuales y discrimen por género, entre otros. Una de las funciones estatutarias de la agencia es la fiscalización de entes gubernamentales sobre el cumplimiento de las políticas públicas, lo que provoca un serio conflicto de interés el que se fusione la Procuraduría con una dependencia a la cual le tocaría fiscalizar”, reiteró la portavoz.

González Colón dejó saber, además, que asistirá a la reunión que se llevará a cabo este jueves en la oficina de Brendra López de Arrarás junto a la procuradora de las Mujeres acerca de la propuesta del gobernador de eliminar el ente fiscalizador.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir