Continuar a ElVocero.com

Jenniffer González: Mayoría de la Cámara aprobará hoy impuesto a las remesas

“En la búsqueda de intentar cuadrar un presupuesto a todas luces desbalanceado, el Partido Popular se presta a probar hoy una medida que afecta directamente a la comunidad dominicana y extranjera que reside en Puerto Rico"
JENNIFER_GONZALEZ__1
Por InterNewsService 4:00 pm

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, denunció que el presupuesto del año fiscal 2014-2015 será cuadrado con un impuesto a las remesas que se envían fuera de la Isla.

“En la búsqueda de intentar cuadrar un presupuesto a todas luces desbalanceado, el Partido Popular se presta a probar hoy una medida que afecta directamente a la comunidad dominicana y extranjera que reside en Puerto Rico, el impuesto a las remesas”, dijo.

Este impuesto también afectará “a todos los padres puertorriqueños que envían dinero a sus hijos que estudian fuera de la Isla y a los hijos que le envían a sus padres que viven fuera de Puerto Rico”, advirtió.
En el Tercer Calendario de Órdenes Especiales del Día, aparece el Proyecto de la Cámara 1056 que aplica el cargo de 4 por ciento.

Este se impondría a todo negocio de transferencias monetarias, por cada transferencia de dinero, tramitada o completada por medios electrónicos, cheque, giro, fax, transporte aéreo o por otros medios, desde la jurisdicción de Puerto Rico, incluyendo cualquiera de sus municipios, hacia alguna entidad, persona o empresa en el extranjero, incluyendo a los Estados Unidos.

“Esta es otra medida incompleta que no analiza a cabalidad las consecuencias de lo propuesto. El imponer una nueva contribución significa una carga adicional al Departamento de Hacienda quien ha probado su poca efectividad en la fiscalización del cobro del IVU”, afirmó la portavoz de la minoría.

“Para este nuevo tax, al que prefieren llamar “cargo especial”, se hacen reparticiones de su recaudación, pero el informe no incluye cantidad estimada de los negocios ni cuánto se espera recaudar en total”, indicó.

“El envío de dinero de los residentes de Puerto Rico a la nación o al extranjero, muchas ocasiones se da en el marco de la necesidad de efectivo de familiares en el exterior. Muchos inmigrantes llegan a nuestra Isla con la misión de trabajar duro para el dinero obtenido poder enviarlo a sus familias para gastos diarios como alimentos hasta enfermedad”, sostuvo.

“De la misma forma, varios padres y madres puertorriqueñas hacen los mismos sacrificios para enviar remesas a sus hijos quienes cursan estudios en los Estados Unidos y en el extranjero. Sin embargo, no hay sensibilidad alguna para con estas familias al imponer este tax”, señaló González Colón.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir