Jeremy Lin es parte de los Lakers

Lin obtendrá 15 millones de dólares
Robin Lopez, LaMarcus Aldridge, Jeremy Lin
Jeremy Lin se unió el domingo a los Lakers en un cambio con los Rockets de Houston.(Archivo)
Por AP 2:27 pm

EL SEGUNDO, California, EE.UU.— Jeremy Lin se unió el domingo a los Lakers en un cambio con los Rockets de Houston, que también cedieron dos selecciones de segunda ronda en 2015 por los derechos del pivote europeo Sergei Lishchuk.

Lin ganará cerca de 15 millones de dólares esta temporada en el último año de un acuerdo que cuenta solo con ocho millones de dólares contra el tope salarial.

Los Lakers tienen espacio en la nómina para absorver el contrato de Lin. El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak dijo que el cambio le permite al equipo adquirir un jugador sólido y dos selecciones de draft y mantener flexibilidad financiera. Lin promedió 12.5 puntos y 4.1 asistencias la temporada pasada, pero perdió la titularidad cuando el coach Kevin McHale prefirió la capacidad defensiva de Patrick Beverley.

Lin es nativo de Los Ángeles y será una figura popular entre la enorme comunidad asiática de la región. Fue criado en el norte de California y jugó cuatro años en Harvard.

Lishchuk es ucraniano y jugó para el equipo Valencia de la ACB de España la temporada pasada, apareciendo en la EuroCopa.
Fue seleccionado por Memphis en 2004 y cambiado a Houston en febrero de 2008 antes de caer a los Lakers como parte de un cambio entre tres equipos con Nueva Jersey en diciembre de 2010. Además, los Lakers firmaron a Julius Randle a un contrato de novato.

El alero fue seleccionado séptimo global y está con el equipo de los Lakers de la Liga de Verano en Las Vegas. Randle comenzó los 40 juegos en su única temporada en Kentucky. Promedió 15 puntos y 10.4 rebotes y fue el novato del año de la Conferencia SEC.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir