Jermell Charlo vence Gabriel Rosado

Por Carlos Narváez, EL VOCERO 11:50 pm
El estadounidense se impuso por una amplia decisión unánime en un combate en el que Rosado volvió a salir cortado en el párpado izquierdo
Peter Quillin, Gabriel Rosado
La cortadura que Gabriel Rosado sufrió ante Peter Quillin se recrudeció durante su choque del sábado ante Jermell Charlo. AP

El estadounidense Jermell Charlo conquistó el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo en la noche del sábado al vencer por amplia decisión unánime a Gabriel ‘King’ Rosado durante el cartel presentado por Golden Boy Promotions en el DC Armory, de Washington.

Charlo fue favorecido 97-93, 97-91 y 100-90 por los jueces del combate, y con el triunfo aumentó a 23-0 y 11 nocáuts su perfecta marca profesional.

Un cabezazo de Charlo en el quinto asalto recrudeció la lesión que Rosado había sufrido en el párpado izquierdo durante su combate anterior ante Peter Quillín el pasado mes de octubre.

Rosado, que ahora suma cuatro derrotas de forma seguida, dejó su récord en 21-8 y 13 anestesiados.

“Bueno, parece que ya es un problema que tengo. La lesión volvió a abrirse temprano”, reaccionó Rosado, quien realizó la última parte de su preparación en Puerto Rico.

Rosado fue cortado por primera vez en la misma zona a principios de 2013 cuando enfrentó a Gennady Golovkin en el MSG de Nueva York.

“Estoy muy decepcionado. Traté de forzar una pelea agresiva, pero Charlo hizo una buena pelea. Diría que excelente. Pero lo más increíble es que hubo un juez que ni me dio un asalto”, agregó.

Charlo planteó una estrategia complicada para Rosado. Se movió a sus anchas y contragolpeo púgil de raíces boricuas.

“Gabriel Rosado es un peleador duro. Vino a pelear fuerte y le doy sus méritos. Pero tenía la condición para hacer lo que hice ésta noche. Cuando ví que comenzó a sangrar quería seguir atacándolo en la misma zona para ver que decían los doctores”, agregó Charlo.

Para Rosado fue su primera pelea en las 154 libras, luego de dos combates en la división del peso mediano.

Temas:    •   •   • 

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir