Jonroneros afianzan a Orioles en la punta

Baltimore ha ganado siete series consecutivas y es líder divisional, con una ventaja de seis juegos
Delmon Young, J.J. Hardy
Delmon Young choca manos con J.J. Hardy luego de llevarlo al plato con un cuadrangular. (AP)
Por AP 9:00 am

BALTIMORE — Cuando los Orioles se encienden con el madero, cualquiera en la alineación es capaz de sacar la pelota del parque, sin importar quién esté en el montículo.

Tan sólo hay que preguntarles a los Cardenales, que han recibido dos palizas consecutivas ante Baltimore, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Caleb Joseph pegó de jonrón por quinto juego seguido, el dominicano Nelson Cruz llegó a 30 bambinazos en la campaña y Delmon Young añadió un vuelacerca para que los Orioles arrollaran el sábado 10-3 a San Luis.

Los tres vuelacercas de Baltimore llegaron con un corredor a bordo frente a John Lackey (1-1), quien cumplió su segunda apertura desde que llegó procedente de Boston en un canje suscrito el 31 de julio.

El derecho permitió nueve anotaciones y 13 hits en poco más de cinco entradas, para caer a una foja de 14-8 de por vida frente a Baltimore.

Los Orioles han pegado nueve cuadrangulares para ganar los primeros dos duelos de una serie de tres interligas, por una pizarra acumulada de 22-5. Baltimore ha ganado siete series consecutivas y es líder divisional, con una ventaja de seis juegos, la mayor que haya ostentado desde septiembre de 1997.

“Obviamente, ellos andan candentes ahora”, dijo Lackey. “Hay que darles todo el mérito. Están bateando bien. Están consiguiendo hits. Me conectaron un par de lanzamientos muy duro y se fueron del parque”.

El novato Joseph sonó apenas tres bambinazos en sus primeros 48 encuentros, antes de enracharse. El récord del club, de más jonrones en juegos consecutivos, es de seis, compartido por Reggie Jackson y Chris Davis.

“Hace siete u ocho meses tal vez pensé en darme por vencido”, dijo Joseph. “Cada día en las mayores es una bendición, especialmente en este equipo, con estos compañeros y en el primer lugar”.

El dominicano Ubaldo Jiménez (4-8) volvió al montículo después de permanecer en la lista de los lesionados por un esguince de tobillo derecho, para apuntarse su primer triunfo desde el 8 de mayo. Toleró tres carreras y seis inatrapables en seis episodios, en los que repartió tres boletos.

Jiménez firmó un contrato de cuatro años y 50 millones de dólares antes de esta campaña.

“Hemos estado en una buena racha durante el último mes, y me da mucho gusto ser parte de esto”, dijo el derecho de Nagua.

En otros interligas de la jornada, los Reales de Kansas City blanquearon 5-0 a los Gigantes de San Francisco, para hilar su sexta victoria consecutiva; los Rays de Tampa Bay blanquearon 4-0 a los Cachorros de Chicago.

También el sábado, Corey Kluber permitió cuatro hits en seis innings y el dominicano José Ramírez bateó el primer jonrón de su carrera en el triunfo de los Indios de Cleveland por 3-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Michael Brantley también conectó de vuelta completa por Cleveland, que frenó una racha de cuatro derrotas y ganó en el Yankee Stadium por primera vez en sus ocho últimas presentaciones. Ramírez sacudió un bambinazo de dos carreras en el segundo inning, y en total sumó tres hits.

Derek Jeter consiguió un sencillo al cuadro en el sexto episodio y superó a Honus Wagner para quedar sexto en la lista histórica de hits, con 3.431. Sin embargo, los bates de Nueva York se fueron de 9-0 con seis ponches con corredores en posición de anotar.

“Trato de no pensar en eso, pero hoy pensé que Honus Wagner es el último en esa lista que había jugado como campocorto, así que este número sí me emocionó un poco”, dijo Jeter. “Siempre que uno rebasa a jugadores que han tenido grandes carreras se siente abrumado”.

Los Yanquis perdieron apenas por segunda ocasión en sus ocho últimas salidas.

Kluber (13-6) no permitió un hit hasta que Jacoby Ellsbury sacudió un doble con un out en la cuarta. Ponchó a 10 y venció a Nueva York por primera vez en tres intentos.

“Cada vez que él va a la lomita ganamos”, dijo el relevista Cody Allen.

En otros juegos de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto superaron 3-2 a los Tigres de Detroit; los Astros de Houston doblegaron 8-3 a los Rangers de Texas; los Medias Blancas de Chicago se impusieron 2-1 a los Marineros de Seattle, y los Atléticos de Oakland derrotaron 9-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston en un maratónico partido con un jonrón del dominicano Albert Pujols en la 19na entrada, el encuentro más largo de las Grandes Ligas esta temporada.

En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, con un jonrón del dominicano Carlos Gómez, y los Diamondbacks de Arizona aplastaron 14-4 a los Rockies de Colorado, con un grand slam del venezolano David Peralta.

Además, los Padres de San Diego superaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh; los Marlins de Miami se impusieron 4-3 a los Rojos de Cincinnati; los Mets de Nueva York ganaron 2-1 a los Filis de Filadelfia, y los Nacionales de Washington derrotaron 4-1 a los Bravos de Atlanta con un sencillo del venezolano Wilson Ramos en el 11er episodio.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir