Jorge Laboy en el ‘El Humacao Jazz Festival’

Laboy informó de la participación especial en el evento que tendrá su esposa, Ingrid Casanova, al cantar un tema de su autoría
foto A
Edward Ortiz,jr, Sammy Morales, Jorge Laboy, el alcalde Marcelo Trujillo Panisse, el productor del evento, Edward Ortiz, y el moderador de la conferencia de prensa. Suministrada
Por Vicente Toledo Rohena 4:05 am

El destacado guitarrista puertorriqueño Jorge Laboy se estará presentando en la primera edición de ‘El Humacao Jazz Festival’, el sábado 5 de abril de 2014, desde las 7:00 de la noche en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Humacao. El festival será libre de costo y se continuará celebrando los primeros sábados de cada mes, como parte del apoderamiento del jazz en el área Este. Por tal motivo, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, entregó a Táctico Inc., productores del evento, una proclama declarando a Humacao la Capital del Jazz en el Este de Puerto Rico.

Para la primera cita con el festival, Jorge Laboy será el músico principal del evento donde hará un recorrido musical, desde su primera producción ‘3AM’ (1988) hasta temas del nuevo disco que saldrá próximamente. Recientemente, Laboy recibió la distinción de la dedicación del Puerto Rico Heineken Jazz Fest.

“Estuve alejado un poco del jazz por el trabajo que he tenido”, explicó el guitarrista. “Estuve dirigiendo varios artistas y viajando, por lo que abandoné un poco mi carrera de solista. Ahora regreso con mi cuarto trabajo discográfico que espero esté en el mercado en tres o cuatro meses. El disco es un proyecto con mucha influencia de blues, no será ‘smooth jazz’, tendrá un sonido fuerte. Un disco con composiciones mías”, dijó Laboy mientras recordó que fue Alberto Carrión el productor ejecutivo de ‘3AM’ y que le brindó su estudio de grabación para la producción del mismo.

Laboy informó de la participación especial en el evento que tendrá su esposa, Ingrid Casanova, al cantar un tema de su autoría. Además, dijo que pronto la cantante grabará un disco en español, con canciones compuestas por ambos en una onda bossa nova, jazz y blues.

Por su parte, el bajista Samuel ‘Sammy’ Morales estará dirigiendo el ‘Taller de Jazz y Música Popular de la Universidad de Puerto Rico’. “Esa noche, verán el resultado de un proceso de clase que hemos tenido durante este semestre. Son jóvenes que están tocando en una banda por primera vez y están súper emocionados de poder tocar en el festival y en una misma tarima junto a Jorge Laboy, detalló Morales.

El bajista tiene en el mercado el disco ‘Historias, cuentos y canciones, SM Quinteto’, en donde aborda el jazz de una manera refrescante y progresiva. Regala piezas que nos hacen viajar por el pentagrama de la versatilidad con un sonido mágico y la colaboración del prometedor guitarrista Gabriel Vicéns, el piano exquisito de Liza Micelli, el encantador sonido del acordeón de Ricky Martínez, el ritmo de Mario Pereira en batería; y naturalmente, la maestría de los arreglos y ejecución del bajista Sammy Morales.

También, durante ‘El Humacao Jazz Festival’ participará el cuarteto ‘Guess Who’, compuesto por jóvenes virtuosos como Edward Ortiz (saxofón y flauta), Julio Boria (piano), Laura Crespo (batería) y Richard Peña (bajo).

“Siempre quise tener un grupo de música”, comentó el joven saxofonista y flautista Edward Ortiz, director de ‘Guess Who’. “Saber que voy a compartir la tarima con Jorge Laboy y Sammy Morales me llena de orgullo y me invita a seguir adelante. Esperamos que para verano ya esté terminada la producción discográfica del cuarteto”, dijo con alegría el joven músico.

‘El Humacao Jazz Festival’ es una nueva opción de taller para el talento inmenso de músicos que abordan el género del jazz en la Isla.

Vicente Toledo Rohena

Es parte del ‘boom’ de comunicadores de la década de los 80’ y posee más de 25 años de experiencia en el periodismo. Ha escrito para los principales periódicos y revistas de Puerto Rico sobre música, cultura, deportes, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir