Continuar a ElVocero.com

Jornada gastronómica Yantar

El primer menú presentado fue denominado “Técnicas y texturas” y contó con seis exquisitos cursos
vino
Suministrada
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

El pasado 17 de junio, las Bodegas Valduero arrancaron con la presentación del primer menú de las I Jornadas gastronómicas Yantar con la participación de los reconocidos chefs españoles Óscar García del Restaurante Baluarte de Soria y Lolo Astorga del Restaurante María de Valladolid.

La velada gastronómica se llevó a cabo en el restaurante Yantar en el Condado y el primer menú presentado fue denominado “Técnicas y texturas” y contó con seis exquisitos cursos.

El primer curso fue un jugo de espárragos con vieria y gelatina de pomelo. Seguido, un pastelillo de paté con mermelada de cebolla. El tercer plato estaba compuesto de pulpo en su jugo con cachelos de patata. Luego, atún, coco, peras y aceite de finas hierbas. De hecho, este fue uno de mis platos favoritos. ¡Exquisito! El quinto plato fue un rulo de cordero en dos cocciones. Y finalmente, para cerrar la velada con broche de oro, una galleta de naranja rellena de “mousse” de aguacate y sopa de fresones. ¡Una delicia!

Los vinos que se maridaron con los platos fueron Yunquera Albillo, Valduero Crianza, Arbucala Barrica, Valduero Reserva y Valduero Una Cepa Centenario 2010. Los vinos de las Bodegas Valduero son distribuidos en Puerto Rico por Ballester Hermanos, Inc.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir