Jornadas gastronómicas Yantar

Participarán los reconocidos chefs españoles Óscar García del Restaurante Baluarte de Soria y Lolo Astorga del Restaurante María de Valladolid
14 MAI 2013 / UZES / FRANCE / HOTEL RESTAURANT LA MAISON D UZES / LE CHEF OSCAR GARCIA
Por Redacción, GASTRONÓMICO 4:00 am

Como parte de la celebración de sus cien años, Ballester Hermanos ha organizado – del 17 al 21 de junio- las I Jornadas gastronómicas Yantar con la participación de los reconocidos chefs españoles Óscar García del Restaurante Baluarte de Soria y Lolo Astorga del Restaurante María de Valladolid.

Los chefs García y Astorga han recibido gran cantidad de reconocimientos y premios. Óscar García, un autodidacta de la cocina, forma parte de los Top 20 jóvenes cocineros españoles más destacados del diario económico Expansión. En el 2010 ganó el premio de Accéssit en el I Concurso nacional de cocina para jóvenes cocineros celebrado en Soria. Ese mismo año, la organización FOES lo nombró Mejor joven empresario. La prestigiosa Guía Repsol lo reconoció con un “SOL” en el 2012 y en el 2013. En el 2014 la Real Academia de Gastronomía lo nombró “Mejor Cocinero” de Castilla y León.

Lolo Astorga, egresado de la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona, ganó el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, en las categorías de Pincho Postre y Pincho de Oro en el 2003 y en la categoría de Pincho Caliente en el 2007 y en el 2010. En el 2012 obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos con su “Pastelillo de paté de pimientos con foie y mermelada de cebolla”, plato que confeccionará en Puerto Rico. En el 2013 ganó el Pincho de Oro en postre en el Concurso Provincial y 2º premio en el Concurso de Tapas de la Feria Gourmet 2013.

Durante esa semana, los chefs presentarán diferentes menús en el restaurante Yantar en Condado. El lunes 17 y el miércoles 19 presentarán el menú denominado “Técnicas y texturas”, con seis cursos; el martes 18 y el jueves 20 presentarán “Materias primas”, con seis cursos y el viernes 21 cerrarán con el gran menú “Degustación” con nueve cursos. Los vinos que se maridarán con los platos son Yunquera, Valduero Crianza, Arbucala Barrica, Valduero Reserva y Valduero Una Cepa.

Las Bodegas Valduero, ubicadas en la D.O. Ribera del Duero en España, producen vinos de guarda desde el 1984. Sus vinos son distribuidos en Puerto Rico por Ballester Hermanos, Inc.

Para reservaciones, puede comunicarse al Restaurante Yantar al 787-724-3636. Yantar está ubicado en el 1018 de la Avenida Ashford.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir