Joven toma control de avioneta tras desmayo de piloto

Lo manejó durante unos 45 minutos
shutterstock_156626348
Imagen shutterstock.com
Por AP 10:54 am

CANBERRA, Australia — Un adolescente describió cómo tomó el control de una avioneta durante más de media hora después que el piloto se desmayó durante un paseo sobre la región rural de Australia.

Troy Jenkins dijo que el Cessna 150 solo llevaba en el aire 10 minutos tras despegar del poblado rural de Forbes, en Nueva Gales del Sur, ayer por la tarde cuando el piloto Derek Neville perdió el conocimiento.

El joven de 19 años explicó que había tomado los controles anteriormente mientras volaba con Neville, que es amigo de la familia. Jenkins voló en círculo alrededor del aeropuerto de Forbes unos 45 minutos hasta que el piloto recuperó la conciencia.

Jenkins sostuvo que entonces los dos aterrizaron sin problemas.

Neville estaba en un hospital hoy para someterse a pruebas.

La policía dijo que la emergencia pudo convertirse en tragedia si el piloto no hubiera recobrado el conocimiento.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir