Continuar a ElVocero.com

Jóvenes con síndrome de Down se unen para practicar “bodyboarding”

El coordinador de voluntarios de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down, Henry Martínez, expresó que estas clínicas sirvieron como actividad motora
SINDROME_DOWN_02_INS_556262448
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 3:54 pm

Motivados por compartir sus talentos con las personas de síndrome de Down, la terapista recreativa Heyda Piar y el “bodyboader” profesional Eulises Suárez ofrecieron hoy a grupo de personas con esta condición clínicas gratuitas para practicar el deporte acuático de “bodyboarding”.

Alrededor de quince niños y jóvenes con síndrome de Down llegaron hasta la playa Aviones de Piñones, en Loíza, convocados por el proyecto Olas del Cielo para practicar este deporte acuático en el que las personas se acuestan sobre una tabla de espuma para deslizarse sobre las olas.

“Para el proyecto escogimos los niños de síndrome de Down porque vemos que hay actividades para niños con otras condiciones pero nos llamó más la atención ellos”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Piar, quien es terapista recreativa de profesión.

Explicó que con las clases que ofrecen del deporte de “bodyboarding”, los niños se conocen, aprenden destrezas, a seguir instrucciones y estimulan sus sentidos.

Bajo el sol que caracteriza la playa y en un clima refrescado por el oleaje, dividieron a los niños y jóvenes en dos grupos, donde en uno se tomaban fotos y en otro entraban al mar con chalecos salvavidas, una tabla de “bodyboard” y con sonrisas que evidenciaban el disfrute por el deporte acuático.

Suárez indicó a INS que en particular le llamó la atención ayudar a personas con este síndrome porque “me he cruzado con ellos muchas veces y si ellos practican otros deportes y hacen muchas cosas, pensé por qué no enseñarles bodyboarding”.

“Esto le cambia la vida a cualquiera. Es impresionante que para ellos no hay impedimentos, no hay limitaciones”, agregó el experto del deporte acuático.

El coordinador de voluntarios de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down, Henry Martínez, expresó a la agencia INS que estas clínicas sirvieron como actividad motora, además de hacer ejercicios que los ayuda a mantenerse en forma.

“Hay gente que no ha tenido la oportunidad de interactuar con ellos y en ese sentido el proyecto les da la oportunidad a sensibilizarse con la condición”, sostuvo Martínez.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir