Continuar a ElVocero.com

‘Juanma’ aprovechará su oportunidad

Consciente el ex campeón boricua de que una victoria sobre Francisco Vargas lo regresaría a las grandes peleas
web juanma
El choque entre López y Vargas formará parte del evento que tendrá lugar en el Grand Arena del hotel MGM Grand y que será estelarizado por el combate entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el campeón cubano Erislandy Lara. (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:30 am

Las oportunidades están sobre la mesa. Ahora le toca al ex campeón Juan Manuel ‘Juanma’ López lograr la el triunfo el próximo sábado 12 de julio en Las Vegas cuando frente al mexicano Francisco Vargas para volver a las grandes peleas.

El choque entre López y Vargas formará parte del evento que tendrá lugar en el Grand Arena del hotel MGM Grand y que será estelarizado por el combate entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el campeón cubano Erislandy Lara.

La victoria podría colocar a López a las puertas de su anhelada segunda oportunidad en un momento en donde han vuelto al ruedo importantes posibles opciones: entre ellas las revanchas ante el actual campeón junior ligero Miguel Angel ‘Mikey’ García o con el ex campeón Orlando ‘Siri’ Salido.

También se le suma la posibilidad de medirse al cubano Yuriorkis Gamboa quien viene de perder el pasado sábado ante el campeón peso ligero de la OMB, Terence Crawford.

“Estamos muy bien en estos momentos”, comentó López.

“Faltan pocos días para el combate y estamos esperando que salga todo lo que se ha ensayado en esta preparación. Estoy viendo que hay muchas cosas en el ambiente. Pero nuestra meta es esta pelea con Francisco Vargas. Han sucedido muchos cambios últimamente y eso nos habré las puertas. Perdió Gamboa y ‘Mikey’ está en el aire. Pero estoy enfocado en ésta pelea que viene y lo tenemos en mente es una pelea por el título del mundo”, aseguró.

López, que tiene foja de 34-3 y 31 nocáuts, viene de vencer por la vía rápida al ex campeón mexicano Daniel Ponce de León. El revés obligó el retiro del azteca quien al igual que López buscaba una nueva oportunidad para reinar en el boxeo.

El boricua partirá el próximo lunes hacia Las Vegas, Nevada, ciudad en donde no pelea desde su victoria sobre Rafael Márquez en el 2010.

Luego de ese sonado triunfo, llegaron las tres derrotas. Dos ante ‘Siri’ Salido y otra frente a García. López cumplió apenas 31 años el pasado lunes.

“Ahora aquí es todo de vida o muerte. Y ahora que acabo de cumplir 31 años, no hay tiempo para peleas pequeñas. Tengo el título en mi mente”, aseguró.

El ex campeón de las 122 y 126 libras ya se encontraba el miércoles a libra y media del peso límite junior ligero.
López, campeón Internacional junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo, disputará ante Vargas (19-0-1 y 13 KO’s) el cinturón regional de la Federación de Norteamérica de Boxeo, filial de la FIB.

“Hemos tenido un gran entrenamiento. Esta vez quizás no vean con un cuerpo cortado o rayado como decimos acá, pero sí hemos trabajado con mucho cardio e intensidad. El entrenamiento en boxeo ya ha cambiado mucho. Ya no es como antes que nos poníamos las botas y corríamos con ellas. Iremos muy bien preparados para enfrentar a Vargas. Lo conocemos. Sabemos que es bueno”, apuntó.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir