‘Juanma’: en peso y confiado

El excampeón boricua parte a Las Vegas hacia su cita con el mexicano Francisco Vargas
web juanma
López realizó el lunes en la mañana una sesión liviana de preparación para asegurar el peso límite. (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

En peso y con la confianza puesta en un sólido triunfo el sábado. De esa forma partió el lunes el ex campeón Juan Manuel ‘Juanma’ López quien se medirá al mexicano Francisco Vargas el próximo 12 de julio en Las Vegas, en la coestelar del evento que será estelarizado por el combate del peso junior mediano entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el cubano Erislandy Lara.

López, ex titular junior pluma y pluma de la Organización Mundial de Boxeo está en la cuarta posición del ranking. Vargas es el segundo clasificado.

Ambos van tras una oportunidad ante el también ex campeón Orlando ‘Siri’ Salido, que está primero en la clasificación, o mejor aún por el boleto directo a enfrentar al actual rey de las 130 libras, Miguel Ángel ‘Mikey’ García quien viene de vencer a López y a Salido.

“Me siento bien. Salimos en el peso. Estamos en 130 libras”, dijo López minutos antes de tomar el vuelo que lo llevaría a Las Vegas. “Hicimos un poco de trabajo en la mañana, pero fue cuestión de nada. Ya estamos listos y ahora es cuestión de mantenernos”, sostuvo.

López, tiene foja de 34-3 y 31 nocáuts y viene de darle un segundo aire a su carrera tras vencer por la vía rápida al ex campeón mexicano Daniel Ponce de León. El revés obligó el retiro del azteca quien al igual que López buscaba una nueva oportunidad para reinar en el boxeo.

“Mira, de verdad hemos tenido un gran entrenamiento. Estamos conscientes de lo que significa que está pelea. Ahora aquí es todo de vida o muerte. No hay tiempo para peleas pequeñas y lo único que tengo es el título en mi mente”.

López no peleaba en Las Vegas desde su sonado triunfo en el 2010 ante el mexicano Rafael Márquez. Luego de esa gran celebración, llegaron las dos derrotas ante ‘Siri’ Salido y el revés contra ‘Mikey’ García.

A raíz de esta racha, muchos pensaron que ya su carrera había concluido.

El triunfo por nocáut en el segundo asalto sobre Ponce De León le abierto a López una nueva puerta que de saber aprovechar, también le permitiría llegar a esas importantes revanchas que tanto esperar conseguir: ante Salido y García.

“Estamos esperando que salta todo lo que se ha ensayado en esta preparación. Están pasando muchas cosas en el ambiente. Pero nuestra meta es esta pelea con Francisco Vargas. Han sucedido muchos cambios últimamente y eso también nos abre las puertas. Pero estoy enfocado en ésta pelea que viene”, añadió.

Vargas tiene marca de 19-0-1 y 13 KO’s. El cinturón regional de la Federación de Norteamérica de Boxeo, filial de la FIB también estará en juego en esta oportunidad en donde López llega con el cetro Internacional de la OMB aferrado a su cintura.

López partió acompañado de su equipo de trabajo conformado por su entrenador Freddie Trinidad, el manejador Orlando Piñero, y los púgiles Jonathan ‘Polvo’ Oquendo y John Karl Sosa, quienes también verán acción en la misma velada.

Oquendo, que tiene marca de 24-3 y 16 nocáuts, enfrentará a diez asaltos al ex campeón mexicano Abner Mares (26-1-1 y 14KO’s).

Mientras, que el junior welter John Karl Sosa, que tiene foja de 10-0 y 6 KO’s, enfrentará al mexicano Luis Bello (5-1, 2KO’s).

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir