Judas Vive

Vemos como algunos autodenominados periodistas, analistas, políticos y bufones televisivos le cuestionan recibir una compensación por servir a los consumidores
Gilberto Arvelo, Doctor Shoper.
Por Gilberto Arvelo, Dr. Shoper 4:05 am

En estos días cercanos a la conmemoración de la Semana Santa nosotros los consumidores hemos visto como a los Representantes de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica en especial el ambientalista Juan Rosario ha sido atacado como si fuera un delincuente por el mero hecho de recibir una compensación de dietas como miembro de dicha junta. Es como cuando llevaba Cristo la cruz para ser crucificado.

Según los medios indican que ha cobrado alrededor de $40,000 en 18 meses. Eso equivale alrededor de $2,333 mensuales. Pero los demás 8 miembros de la junta no cobran dieta pero si reciben un salario del lugar de empleo donde trabajan. Que en el caso de los miembros de la junta que laboran en el gobierno si reciben su salario mientras hacen sus funciones en la Junta.

Vemos como algunos autodenominados periodistas, analistas, políticos y bufones televisivos le cuestionan recibir una compensación por servir a los consumidores pero ninguno de ellos levanto la mano para decir que estaban dispuestos a postularse y competir para ser miembro de la Junta de Gobierno de la AEE de gratis. Yo escuche a un analista de un programa de radio acribillarlo pero a que no se atrevió a decirle a Juan, Renuncia a la Dieta que yo estoy dispuesto a cederte los $3,000 que me pagan mensuales por venir dos horas al día a hablar a la radio.

En otra estación escuchamos a este autodenominado periodista ‘Fronteando’ como este gran moralista, cuando el mismo como Judas le vende el alma al diablo para anunciar cuanto esquema fraudulento aparece en la radio. Es más el mismo por $100 o $200 le hace el ‘Voiceover’ utilizando su figura para estafar a los consumidores.

Pero el que si podemos decir que es un 100% igualito que Judas fue este senador que salió atacando al Juan Rosario ya que al Juan ser sido electo por los consumidores y cobrar dietas los descalificaba para representar a los consumidores. Cuando yo escuche a ese senador mientras conducía del alma me salió el grito “Judas Vive, Judas Vive”. Lo primero es que al igual que el senador Juan es una persona electa y si él entiende que Juan no debe cobrar yo también entiendo que él no se merece el salario que recibe como senador. A que el senador no está dispuesto a trabajar de gratis.

Yo creí que se habían acabados los Judas por el día, cuando enciendo el televisor a eso de las 6:30 pm y me topo con este bufón televisivo y exclamo “Ay Dios, Judas en vivo”, porque aunque tenga una cámara y un micrófono y tiene todo el derecho de hacer sus expresiones aunque no simpaticemos con las mismas. Donde se le vio lo de Judas fue cuando nunca se atrevió a decir que estaba dispuesto a postularse para Representante de los Consumidores ante la AEE de gratis y/o sacar de su dinero para ayudar a cubrir los gastos de Juan si renunciara la dieta según el bufón reclamaba. Te pregunto por qué no fuiste a si de enérgico cuando en el canal de TV que estas, pautaban el anuncio de las antenas de TV que estafaron a los consumidores. Se nota que desde que sacaron a Sandra Rodriguez Cotto del programa lo único que sabes hacer es un buen papel de Judas.

Que alternativas traen los mismos que critican. La creación de una oficina para un procurador de los consumidores cuyo costo nadie habla y presentan. Conociendo como se menea esto nos imaginamos un procurador de los consumidores ganándose la módica suma de $90mil al ano con sus respectivos ayudantes y alzacolas para un total de gasto estimado mínimo de medio millón de dólares. La creación de una Junta Reglamentadora de Utilidades. Por ahí se rumora que mínimo $5 millones. Que usted y yo terminamos pagando.

Ustedes se preguntaran, Porque www.doctorshoper.com ha decido expresarse al respecto. Porque como defensor de los derechos de los consumidores por más de 9 años hemos sido y continuamos siendo atacados y demandados con el único propósito de silenciar nuestra voz. Por eso es que no como arroz.

Nosotros fuimos los que identificamos el chanchulló que quiso hacer la pasada administración para meter a su gente en la Junta. Tuvimos que echarnos a nuestros hombros sin recursos económicos con el gobierno de turno en contra para que se llevara a cabo un proceso como dictaba en ley. Podríamos estar o no de acuerdo con Juan con algunos de sus señalamientos. Pero son nuestros representantes con conocimiento en el tema y como tal se merece el respaldo y respeto de los consumidores. Nosotros en www.doctorshoper.com no nos vamos a prestar a hacer el papel de Judas.

En www.doctorshoper.com entendemos que todo este montaje es para desviar la atención del verdadero ‘Issue’ que están politiqueando con el tema de la electricidad. Cuando vengan las nominaciones para seleccionar los nuevos integrantes a la Junta de Gobierno no haga como Judas y atrévase a cargar la cruz ‘GRATIS’.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir