Continuar a ElVocero.com

Judoca boricua gana bronce en Alemania

Adrián Gandía Ginés, de 16 años de edad, impuso su clase en la categoría U18, división -66kg, y dominó a judocas de Alemania, Holanda, Suecia, Estonia, Suiza y Francia
03-18-14-adrian-gandia
El juvenil boricua se prepara para los II Juegos Olímpicos Juveniles, que se celebrarán del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China. (Suministrada / Federación Puertorriqueña de Judo)
Por ElVocero.com 1:33 pm

El juvenil judoca Adrián Gandía Ginés ganó medalla de bronce en el prestigioso torneo invitacional a nivel mundial, el International Master Bremen de Alemania, donde participaron 84 peleadores de 26 países del mundo.

Con su impresionante dedicación y entrega, Adrián ganó seis combates y perdió uno en la categoría U18, división -66kg. El joven boricua dominó a los judocas de Alemania, Holanda, Suecia, Estonia, Suiza y Francia.

Adrián, clasificado para los II Juegos Olímpicos Juveniles, que se celebrarán del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China, viene de haber quedado la semana pasada en la séptima posición del European Judo Cup Cadet celebrado en Turquía.

Este “tour” competitivo por Europa es parte de la preparación del juvenil puertorriqueño para las Olimpiadas Juveniles.

“Este chico está clasificado para los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, y va por buen camino. Hace tiempo no veía un juvenil tan dedicado. Él respira judo todo el tiempo, no falta a un entrenamiento y tiene unos deseos inmensos de lograr grandes triunfos para el país. Mis felicitaciones a sus padres, quienes llevan la carga en su carrera deportiva, Miguel Gandía y Maridalys [Ginés]. Otra familia transformada por el deporte, un aplauso olímpico para ellos”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, en su página de Facebook.

En 2013 Gandía participó en el Campeonato Mundial, posicionándose #7 en el mundo en la categoría 18U, división -66KG.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir