Juez federal emite orden de arresto contra Pablo Casellas

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 10:10 pm
Debe comparecer el viernes al tribunal federal
ERG_1058
EL VOCERO / Eric Rojas

El juez federal Joseph Goodwin emitió la orden de arresto contra Pablo Casellas Toro para que comparezca el próximo viernes a la vista inicial, de fianza y de lectura formal de acusaciones en el Tribunal Federal.

Así consta en el expediente electrónico del caso de Casellas Toro en el Tribunal federal.

La orden de arresto fue solicitada por el fiscal Michael Gilfarb.

En su orden el juez explica que la orden de arresto no fue emitida el 10 de abril del 2013, luego de que el Gran Jurado lo acusara por tres cargos de ofrecer declaraciones falsas, para que tuviera un juicio justo en el foro estatal en donde se veía su juicio por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

Sin embargo, el convicto fue llevado esta noche al Hospital Psiquiátrico Correccional en Río Piedras, luego de que alegadamente le diera episodio de ansiedad ante su próxima vista de sentencia en el Tribunal de Bayamón el jueves 6 de febrero.

Fuentes de EL VOCERO indicaron que Casellas Toro permanecerá bajo observación por un período de 24 a 48 horas.
Casellas Toro fue ingresado el pasado 22 de enero en la cárcel 501 de Bayamón, tras ser encontrado culpable del asesinato de su esposa, violaciones a la Ley de Armas y destrucción de evidencia -arma homicida-. También fue encontrado culpable por el juez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón José Ramírez Lluch de un delito menos grave, mentir sobre la comisión de un crimen.

Temas:  

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir