Juez vuelve a pautar fecha sentencia exlíder comunitario La Perla

Para que las partes tengan tiempo de presentar sus objeciones del informe pre sentencia.
cara_truck
EL VOCERO / Archivo
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 12:03 pm

El juez federal Daniel Domínguez reseñaló para el 31 de julio la vista de sentencia del convicto exlíder comunitario de La Perla Jorge Gómez González, mejor conocido como “Jorge Cara de Truck”.

Ello, para que las partes tengan tiempo de presentar sus objeciones del informe pre sentencia.

La vista de sentencia había sido pautada para el 17 de julio.

En una orden Domínguez explicó que el informe pre sentencia fue radicado por la Oficina de
Probatoria el pasado 9 de junio y que sometió un documento enmendado el 8 de julio.

Por su parte, el abogado del convicto Francisco Rebollo, presentó su objeción al informe el pasado 13 de julio. El juez indica que tiene que concederle a la fiscalía tiempo adicional para que responda a las objeciones de la defensa.

El 17 de octubre del 2012 Gómez González fue encontrado culpable por un jurado solo por el cargo de conspiración de los cinco que pesaban en su contra.

El jurado lo absolvió de los cargos de posesión con la intención de distribuir heroína, cocaína, marihuana y de uso de un arma de fuego en relación a un delito relacionado al trasiego de drogas.

El convicto se expone a ser sentenciado a entre 30 años de prisión a cadena perpetua. Gómez González será sentenciado por el juez Domínguez el 28 de abril a las 9:30 a.m. en la Corte Federal del Viejo San Juan.

Mientras, el segundo hombre en mando de la organización criminal, Santiago Hernández Rosa, apodado “Chago Coyote”, y Bryant Setiwan, alias “Chino”, fueron encontrados culpable de todos los cargos. Otro de los acusados, Manuel de Jesús Rosario fue encontrado culpable en
los cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas y posesión con la intención de distribuir marihuana.

Los convictos fueron acusados por un Gran Jurado el 27 de junio del 2011 por alegadamente traficar marihuana, cocaína, heroína, Percocet y Xanax, en La Perla, uno de los puntos de drogas más grandes de la Isla, según las autoridades.

Un total de 114 personas fueron acusadas con relación a este caso. La gran mayoría se declararon culpables.

Se alega que la organización criminal generaba sobre $5 millones anuales. Varios de los acusados fueron acusados por armas de fuego y lavado de dinero.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir