Junte de arquitectura y gastronomía

El taller está abierto tanto a estudiantes y profesionales de diversas ramas que quieran pasar por la experiencia de repensar la forma en que nos acercamos a la comida
VSH0620031bw arqui2
Por Redacción, GASTRONÓMICO 4:00 am

Con el ron como tema central se celebrará del 30 de junio al 11 de julio por primera vez en Puerto Rico el “workshop” de verano “Play with your Food : Arquitectura + Gastronomía”. El taller es parte del componente de los “Visiting Schools” del Architectural Association de Londres en alianza con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y La Escuela Hotelera de UPR Carolina tanto para profesionales como para estudiantes.

“Es un taller creativo para arquitectos, diseñadores y amantes de la comida con la intención de pensar y repensar los procesos, productos y experiencias relacionados a la comida. En esta edición, dedicada a la exploración de ron se busca crear una serie de productos, objetos, y diseños que exacerben la experiencia o procesos detrás del ron” explicó uno de sus directores, Miguel Miranda Montes, profesor de Arquitectura y fundador del estudio de diseño Muuaaa.

El taller está abierto tanto a estudiantes y profesionales de diversas ramas que quieran pasar por la experiencia de repensar la forma en que nos acercamos a la comida y particularmente a nuestra relación con el ron. “Estamos interesados en la diversidad y tener participantes de disciplinas diversas como diseño industrial, culinaria, mixología, arquitectura y hasta diseño gráfico” añadió Jorge Méndez, quien junto a Miranda y Drew Merkle complementa el equipo director.

Para esto, los participantes estarán aprendiendo de diseño computacional para poder generar soluciones innovadores y creativas. Además visitarán bodegas, destilerías, y visitas a restaurantes y barras donde se conocerá más sobre el proceso de cocinar, destilación, mixología, empaque, etc.

Los participantes tendrán disponibles las facilidades de cocina de la Escuela Hotelera de Carolina donde podrán innovar y explorar con el ron como material prima y por el otro lado se estará utilizando los talleres de fabricación digital de la Escuela de Arquitectura de la UPR. Se espera como posibles resultados “nuevas formas de mezclar ron, nuevos diseños de barriles o almacenamiento, nuevas formas de consumir ron, nuevos envases, nuevas botellas de como presentar ron, entre otros resultados”, mencionó Merkel.

Quedan espacios limitados y la fecha límite para solicitar es el próximo 23 de junio.
Para más información puede visitar http://sanjuan.aaschool.ac.uk y/o escribir a sanjuan@visitingschool.ac.uk o llamar a 787-721-8966.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir