Justicia asegura que se está cumpliendo con la reforma

El primer informe sobre la reforma ya fue sometido al Tribunal luego de que se ordenara su presentación.
cesar_miranda
Por InterNewsService 5:36 pm

El secretario de Justicia, César Miranda, defendió hoy que se está cumpliendo con la reforma de la Policía de Puerto Rico al elogiar la labor realizada por la uniformada.

“Estamos viendo unos adelantos significativos, hay un equipo organizado en la Policía de Puerto Rico que se reúne semanalmente, que tiene grupos diversos de peritaje trabajando con miembros de la Policía y tenemos otras áreas integrando ese esfuerzo con las comunidades”, expresó Miranda durante una conferencia de prensa en la que anunció una campaña contra el acoso cibernético.

Indicó que el primer informe sobre la reforma ya fue sometido al Tribunal luego de que se ordenara su presentación.

Añadió que el documento “responde a todas las interrogantes que se habían estado planteando hasta entonces, obviamente está sometido para la consideración del Tribunal”.

“Aquí lo importante es que la reforma está en curso, que la reforma está en operación, y lo vimos la semana pasada con la primera clase entrante a la academia de la Policía que reunía 311 cadetes”, manifestó el funcionario.

Sostuvo que más de 90 de los cadetes eran mujeres, cinco tenían maestría, más de 100 con grados de bachillerato y el resto con grado asociado.

“En épocas anteriores las personas eran reclutadas con grado de cuarto año y tenían que venir a pasar la mayor parte del tiempo en la academia tomando un curso de capacitación académica por así decirlo, ahora van a tener curso de capacitación técnica en el área policíaca”, dijo el titular de Justicia.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir