Justifica Bhatia su ataque contra McDonald en Twitter

Twitter El Presidente del Senado insistió en que el escrito de McDonald tenía información falsa y que tiene una agenda en contra de Puerto Rico.
vr0108008-60pBN-Bhatia
“El problema fundamental de ese artículo es que es uno inflamatorio, que no dice la verdad y que básicamente menosprecia todo lo que Puerto Rico ha hecho en 2013”, sentenció Bhatia
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:01 am

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, justificó su acalorada conversación por una red social con uno de los columnistas de la revista especializada Forbes y alegó que el autor Lawrence McDonald publicó cifras incorrectas que debía corregir.

EL VOCERO publicó ayer los detalles de una conversación entre el Presidente de la Cámara alta y el escritor de Forbes mediante la red social Twitter en la que Bhatia reclama que el artículo La insolvencia de Puerto Rico podría sepultar los $3.7 trillones del mercado bonos municipales en 2014? (‘Could a Puerto Rico Default Hammer the $3.7 Trillion U.S. Muni Bond Market in 2014?’) es “engañoso”.

Pero, el reclamo de Bhatia no quedó ahí, y se enfrascó en una discusión en la utilizó términos como “BS” (bullshit) que en el argot anglosajón es un término vulgar y es catalogado como un insulto.

Bhatia- quien no estuvo disponible para hablar ayer con EL VOCERO pero hizo un tour radial y televisivo- dijo en (WKAQ al mediodía) que no cree que pierda o gane con este tipo de discusión y que siempre le contestará a todo el que ataque “injustamente a Puerto Rico”.

“El problema fundamental de ese artículo es que es uno inflamatorio, que no dice la verdad y que básicamente menosprecia todo lo que Puerto Rico ha hecho en 2013”, sentenció el Presidente del Senado en la entrevista radial.

Bhatia insistió en que el escrito de McDonald tenía “información falsa” y que tiene “una agenda” en contra de Puerto Rico.

“El autor pudo haberme dicho: usted tiene razón, vamos a reevaluar esto. Sin embargo, él (McDonald) empieza a atacar y a decir que yo me parezco a los políticos de Grecia y yo no sé dónde”, agregó.

El líder del Senado aceptó que debió haber dirigido una carta al editor de la revista Forbes. Adelantó que escribió un artículo con “los datos correctos sobre Puerto Rico” para que la revista lo publique.

“Yo espero que lo publiquen. El artículo explica las decisiones fiscales de que han tomando en Puerto Rico, que son importantes que el marcado las sepa y las conozca porque hay mucho de todo esto que no se conoce en el mercado”, sentenció.

Tiene reparos con Juan Alicea

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo que aunque el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “es una gran persona” el problema es que “todos los directores ejecutivos que llegan allí los absorbe la cultura interna que hay en la AEE”.

“(Alicea) goza de mi confianza lo que pasa es que yo no tengo confianza de que en la Autoridad vayan hacer unos cambios dramáticos”, sentenció.

El Presidente de la Cámara alta dijo que si Alicea quiere ser el director de una transición dentro de la corporación pública “tiene que tener una actitud muy distinta a la que está teniendo ahora tratando de justificar el comportamiento de la AEE”.

“Yo hubiera querido una actitud mucho más agresiva dándole la razón al Pueblo de Puerto Rico cuando se queja de ser rehén de los gastos tan grandes de energía eléctrica”, concluyó en la entrevista radial.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir