Kayla Thornton no cede el liderato

La refuerzo estadounidense sigue de líder en anotaciones
3_3
Thornton lidera el renglón de puntos al promediar 23.8 y es segunda en rebotes, con 13.0. (EL VOCERO/Itza Caldera)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am

La importada Kayla Thornton volvió a demostrar su recital ofensivo en la tercera semana de acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), aunque no pudo evitar la segunda derrota de las Montañeras de Morovis en lo que va de temporada ante las Atenienses de Manatí.

Thornton anotó 56 puntos y capturó 27 rebotes en los dos encuentros disputados en la última semana ante Manatí y las Cangrejeras de Santurce. La estadounidense sigue de líder en anotaciones con promedio de 23.8 y es segunda en el renglón de rebotes con 13.0, sin incluir el juego de anoche. Mientras, su compañera de equipo, la armadora Pamela Rosado, es la segunda voz ofensiva del quinteto moroveño con 15.7 puntos y 6.9 asistencias por juego.

Por otra parte, las Atenienses culminaron la semana con una racha ganadora de cuatro partidos al hilo donde sobresalió nuevamente la figura de Sandra García y la armadora Erica Wheeler.

La centro del quinteto nacional acumuló un total de 80 puntos y 41 rebotes en los triunfos ante Morovis, Isabela, Mayagüez y Santurce. Wheeler – líder en asistencias por segunda semana consecutiva – también tuvo una destacada actuación al totalizar 35 tantos y 22 asistencias en tres partidos.

Otras jugadoras destacadas de la última semana fueron Stephanie Rosado y Haiden Palmer, de las Indias de Mayagüez. Rosado sumó 42 puntos y capturó 16 rebotes, mientras que la armadora estadounidense totalizó 26 tantos y 10 asistencias.

Las Gigantes de Carolina, que anoche defendían su invicto ante Morovis, son el equipo que menos puntos han permitido durante todo el torneo para promedio de 68.5.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir