Kevin Durant abandona el equipo de Estados Unidos

Por razones físicas y emocionales
Kevin Durant, Anthony Davis
Kevin Durant guió a Estados Unidos al campeonato del Mundial en el 2010. (AP)
Por AP 7:07 pm

Kevin Durant no continuará con el equipo de Estados Unidos, la baja más significativa en una debilitada escuadra.

El Jugador Más Valioso de la NBA la informó a los oficiales de que está “física y mentalmente drenado de la pasada temporada”, indicó Jerry Colangelo, gerente del equipo, mediante una comunicación escrita.

El jugador estrella del Thunder de Oklahoma City fue el Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo de FIBA en el 2010, guidando a los estadounidenses al título por primera vez desde 1994. También inició en el equipo que ganó la medalla de oro olímpica de 2012.

Su salida llega menos de una semana después de que la pérdida de Paul George debido a una fractura en la pierna derecha.

“Esto fue una decisión extremadamente difícil ya que tomo mucho orgullo en representar a mi país”, dijo Durant. “Necesito salir y tomar tiempo fuera, tanto mental y físicamente en orden de prepararme para la próxima temporada de la NBA. Apoyaré al equipo y espero futuras oportunidades en el futuro con ellos”, añadió.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir