Continuar a ElVocero.com

‘King’ Rosado irá tras el KO

El púgil de ascendencia boricua aseguró que no subirá con paños tibios cuando se mida a Jermell Charlo el 25 de enero en Washington
El púgil de padres puertorriqueños viene de perder por decisión técnica ante Peter Quillin. AP
El peleador de sagre boricua viene de una derrota por decisión técnica ante Peter Quillin. AP
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 10:16 am

Luego de dos oportunidades al título mundial en un año, y de caer vencido ante un peleador que claramente dominó y que luego dio positivo una sustancia prohibida, las opciones se limitan a sólo una para Gabriel ‘King’ Rosado: buscar una contundente victoria por nocáut.

Rosado, que se prepara por primera vez en la Isla de cara a su pelea el 25 de enero en Washington ante el invicto Jermell Charlo, dijo estar enfocado en terminar por la vía rápida su próxima cita y no dejar que los jueces u otra decisión, dicten su futuro.

El púgil de padres puertorriqueños y que volverá las 154 libras luego de realizar dos peleas en el peso mediano, perdió en tres ocasiones en el 2013.

Primero cayó por nocáut ante el campeón de la AMB, Gennady Golovkin en enero, y luego vio como J’Leon Love lo superó mediante una controversial decisión en una pelea que claramente fue quien dominó. Más tarde la pelea fue anulada debido a que Love arrojó positivo a las pruebas de dopaje realizadas luego del combate.

Tan reciente como en octubre, Rosado –en su segunda pelea por el título mediano- fue superado por nocáut técnico por el campeón de la OMB, Peter ‘Kid Chocolate’ Quillin, en una cerrada contienda que fue detenida por una cortadura de Rosado en la ceja izquierda.

“Yo siento que las últimas dos peleas me las robaron”, dijo Rosado. “Así que ésta vez iré a buscar el nocáut. Siento que esas dos últimas peleas las gané. Si ven, Love falló la prueba de drogas y lo dominé. Con Quillín uno de los jueces me tenía ganando. Pero ya tengo experiencia en esto. Sé que voy contra las políticas del boxeo, contra los jueces, contra todo. Es una pelea que tengo que ganar por nocáut. Tengo que noquear”, enfatizó el púgil.

Rosado llegó a la Isla hace una semana luego de las frías temperaturas en su natal Filadelfia le provocara problemas para sudar y hacer el peso.

“Es una pelea dura, pero yo de los que peleo con quien sea y donde haya la oportunidad. Lo mío es pelear”, aseguró.

Rosado, aunque no es nacido ni criado en la Isla, está muy claro de sus raíces. También de la situación que actualmente atraviesa el boxeo boricua donde por primera vez en 40 años no tiene un campeón mundial.

“Puerto Rico ha tenido grandes campeones. Hay mucho talento y yo siempre subo con la bandera boricua en mi corazón y en mis pantalones. Me gustaría que los puertorriqueños de aquí también apoyaran mi carrera. Yo no nací aquí, pero mis padres que son de Vega Alta, me criaron con todas las costumbres puertorriqueñas. Incluso fui a una escuela bilingüe, la Eugenia María de Hostos, para mantener el idioma”, sostuvo.

Rosado y Charlo serán la coestelar del evento que será estelarizado por el choque entre el campeón junior welter Lamont Peterson y Dierry Jean que tendrá lugar en el DC Armory, de Washington.

Rosado tiene marca de 21-7 y 13 nocáuts. Charlo está invicto en 22 salidas con 11 de ellas por la vía del sueño.

Twitter: @cnarvaezcorner

 

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir