Kluwe demandará a los Vikings de Minnesota

Chris Kluwe pretende demandar al equipo por conductas antigays
Vikings-Kluwe Investigation
Los Vikings contrataron a dos abogados externos para investigar si eran ciertas las acusaciones de Kluwe de que el coordinador de equipos especiales del equipo, Mike Priefer, usó expresiones homofóbicas para rechazar el abierto respaldo del pateador al matrimonio homosexual.(AP)
Por AP 4:25 pm

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU.— Chris Kluwe, expateador de despeje de los Vikings de Minnesota, planea demandar al equipo por presuntas conductas antigay de un entrenador, informó su abogado el martes.

El abogado Clayton Halunen dijo que tratará de obtener una copia de la investigación interna que llevaron a cabo los Vikings sobre la denuncia de Kluwe y la hará pública si es posible. Ambos acusan a los Vikings de no cumplir con la promesa de dar a conocer el informe que, según su punto de vista, corrobora los alegatos de Kluwe.

Los Vikings contrataron a dos abogados externos para investigar si eran ciertas las acusaciones de Kluwe en el sentido de que el coordinador de equipos especiales del equipo, Mike Priefer, usó expresiones homofóbicas para rechazar el abierto respaldo del pateador al matrimonio homosexual. Priefer negó las acusaciones. Kluwe fue despedido del equipo en mayo de 2013 luego de ocho campañas con los Vikings.

Kluwe dijo que al no divulgar el informe no se evitará la discriminación en el trabajo. La investigación fue dirigida por el exjuez de la Corte Suprema de Justicia de Minnesota, Eric Magnuson, y el exfiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Chris Madel.

“Creo que es importante que todos vean lo que ha pasado ahí”, dijo. “Sí, probablemente sea doloroso, estas cosas siempre lo son, pero la única manera de arreglar esto es reconociendo lo que pasa”.

Los Vikins emitieron un comunicado en el que negaron haber dicho a Halunen durante una reunión celebrada el lunes que no darían a conocer el informe. El equipo señaló que ambas partes volverán a reunirse el jueves para “hablar de temas relacionados con la investigación”.

Halunen dijo que les gustaría resolver el asunto fuera de los tribunales.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir