La actriz detrás de “Crazy Eyes”

Uzo Aduba se sincera sobre los estereotipos y su personaje en la serie Orange is the New Black
Taylor Schilling; Uzo Aduba
Por AP 4:46 pm

La actriz de “Orange Is the New Black” Uzo Aduba ha recibido muchas propuestas de matrimonio últimamente.

“La gente en la calle y la gente en Twitter me pregunta, ‘puedo ser tu esposa en prisión’. Y yo les digo, ‘Sólo dime cuándo y dónde”’, bromeó Aduba.

La actriz interpreta a Suzanne “Crazy Eyes” Warren en la serie original de Netflix Inc. sobre una cárcel de mujeres.

Compite en los Emmy en la categoría de actriz invitada destacada en una serie de comedia con sus compañeras de “Orange” Laverne Cox y Natasha Lyonne, entre otras.

Sus admiradores también le han preguntado sobre el raro peinado de su personaje y sus frases más célebres. “Que haya sido recibida como lo ha sido es un halago”, dijo.

Para Aduba, el papel va mucho más allá del peinado de Suzanne y sus breves pero llamativos diálogos. En una entrevista reciente con The Associated Press, la actriz nigeriana-estadounidense dijo que le encanta ser parte de un programa que ha roto con los límites y los estereotipos.

AP: ¿Está exagerado el tema de la falta de diversidad en Hollywood?

Aduba: Para ser honestos, no me parece que sea exagerado. Creo que el atractivo está en su frescura, su particularidad. Creo que lo que hay es sed de algo distinto y diferente respecto a la diversidad, el género, la representación de la orientación, en relación con el número de cada una de esas cosas en un mismo programa. Creo que el hecho de que todo eso esté junto es lo que emociona y encanta a la gente que ve el programa.

AP: Varios famosos son seguidores de la serie, incluida tu amiga Lupita Nyong’o. ¿Cómo se conocieron?

Aduba: Nos conocimos hace años en la obra “Eclipsed” (escrita por) otra amiga nuestra, Danai Gurira, que está en “The Walking Dead” … Hicimos (la obra) juntas y ella es tan fenomenalmente talentosa y tan hermosa, de su corazón a su trabajo. Es simplemente genial.

AP: Nyong’o tuvo un año extraordinario, incluyendo su triunfo en los Oscar.

Aduba: Me enorgullece, me da gusto. Me hace querer sonreír porque la apoyo y su pudiera llevar pompones los llevaría. … Es el tipo de persona que da la sensación de que está en el lugar correcto en mente y alma … Y al verla teniendo tal (éxito) una dice, ¡claro!, tiene que ser así.

AP: Existe el estereotipo de que las mujeres en Hollywood no se llevan bien. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Aduba: Existe el mito en el mundo de que las mujeres no pueden trabajar juntas. Y no sé si es como la historia del huevo y la gallina, pero… no es verdad. … Creo que es una idea que se ha difundido para dividir y dominar. …Creo que es algo que debo rechazar como una mentira. Si juntas gente buena, sin importar su género … van a colaborar y apoyarse. Así será y eso es lo que siento siendo parte de “Orange”.

AP: ¿Cómo se siente ser nominada al Emmy?

Aduba: El mundo debe estar loco. … A mí simplemente me encanta actuar. Me gusta hacer un buen trabajo y contar buenas historias y simplemente estoy muy agradecida de que la gente lo disfrute tanto como nosotros hemos disfrutado hacerlo.

AP: ¿Ya tienes preparado tu vestido para los Emmy?

Aduba: No tengo ni idea. Sueño en colores y tengo visiones de sensaciones y energías que me encantaría sentir.

AP: ¿Cómo te gustaría sentirte la noche de los Emmy?

Aduba: Bella y plena. Esas dos cosas: bella y plena.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir