La carrera hacia las nubes

¡Saludos my friends!
MiEV_Evolution_III  Side
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Ando por Colorado Springs, como a una hora al sur de Denver, cubriendo una de las carreras más antiguas del mundo y la segunda de entre las que aún se corren en Estados Unidos. Sólo la Indy 500 es más antigua. Se llama Pikes Peak International Hill Climb y se ha estado corriendo prácticamente desde la infancia del automóvil. Inició en 1916 y está abierta a muchas categorías de carros, y varias para vehículos 4×4 y motoras.

Esta competencia también es conocida con otro nombre: The Race to the Clouds o “la Carrera Hacia las Nubes” y esto se debe a la gran elevación de Pikes Peak y de toda el área como tal.  Debido a que está en la cordillera de las Montañas Rocallosas, Colorado tiene muchos de los puntos más altos de Estados Unidos. De hecho, es el estado con la mayor cantidad de montañas que pasan de los 14 mil pies de altura. Son 53 en total, las llaman las Fourteeners y Pikes Peak es una de ellas.

La carrera comienza en Colorado Springs a una elevación de 9,390 pies (imagínense tres montañas como El Yunque trepadas una encima de la otra) y la meta es en el tope de Pike’s Peak a 14,110 pies (imagínense un Yunque y medio más encima de los otros tres).

Una de las categorías que viene ganando auge en Pikes Peak es la de los automóviles eléctricos y Mitsubishi estará compitiendo con dos autos que preparó especialmente para esta carrera. Se llaman MIEV Evolution III y tienen la apariencia de un Fórmula 1. Están basados en el iMIEV, un carrito 100% eléctrico que Mitsubishi lleva mercadeando en Estados Unidos desde hace dos años y también en otras partes del mundo. El año pasado, Mitsubishi logró un segundo lugar en esta categoría, por lo que regresa determinada a llevarse el primero.

Así que en la próxima edición de Al Volante les estaré contando sobre mi experiencia allá arriba por las nubes. Mientras tanto, disfruten de la edición de hoy en la que también se destaca un vehículo eléctrico, en específico, la motora experimental de Harley-Davidson, la Project Live Wire.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir