Continuar a ElVocero.com

La casa ideal para los ‘boomers’

La Asociación de Constructores de Hogares y sus especialistas en Viviendas para Adultos Activos destacan las características que deben de tener los hogares para agradar a esta población.
VSB0701015c casa
Los ‘baby boomers’ buscan hogares con ventanas grandes para permitir la entrada de luz natural y de espacios abiertos para mayor movilidad.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Los baby boomers han revolucionado la industria de los bienes raíces, la forma en que se compra y vende casas y la manera en que se construyen nuevas propiedades.

Sus gustos y deseos han creado tendencias en la construcción de casas y la Asociación de Constructores de Hogares (NAHB, por sus siglas en inglés) y sus especialistas en Viviendas para Adultos Activos (CAASH) destacan las características que deben de tener los hogares para agradar a esta población. Tome nota.

• Que tengan oficinas. A esta generación le gusta trabajar y mantenerse activos. Sin embargo, buscan más flexibilidad, por eso aman tener las oficinas en casa en vez de continuar con trabajos de horario tradicional.
• Con atractivos de casa inteligente o tecnológica. Los ‘boomers’ son cada vez más tecnológicos, así que valoran todas las amenidades extras que las hacen más amigables con la tecnología. Por ejemplo, que sus hogares estén equipados con internet inalámbrico (Wi-Fi) o que tengan un salón para ver películas con un buen sistema de sonido. También, les gusta poder manejar todos los sistemas de la casa en un solo lugar y controlar las luces y la seguridad a control remoto.
• Puertas de entrada y pasillos más anchos. A mayor edad, aumenta la probabilidad de que tengan que usar asistencia para caminar y a veces utilizar silla de rueda. Por eso cuando buscan casa para el futuro, esperan que sea una en que puedan hacer la transición mientras envejecen.
• Diseño moderno y ventanas grandes. El tener mejor iluminación es una necesidad que aumenta con la edad. La tendencia apunta a que los constructores lo han entendido, por lo que están haciendo ventanas más grandes que permitan la entrada de luz natural.
Con esto también contribuyen a eliminar un poco la necesidad de luz artificial, lo que a la vez ayuda al ambiente y economiza electricidad. Además, los constructores están incluyendo más iluminación en áreas como debajo de los gabinetes y en las escaleras, y múltiples enchufes para hacerle la vida más fácil a los ‘baby boomers’.
• Habitaciones en el primer piso y baños. A diferencia de cuando se tienen hijos pequeños, que uno quiere tener todos los dormitorios cerca, las personas mayores que no tienen hijos pequeños y lo que necesitan es tener su cuarto de dormir en el primer nivel. Esto ayuda a que no tengan que subir escaleras si tienen problemas de movilidad.
Más del 40 por ciento de las casas nuevas de dos niveles tienen las habitaciones “masters” en el primer piso, un incremento de 15 por ciento con relación a la década anterior. Para complacerlos, las habitaciones también son más grandes, con “walk-in closets” y baños con bañeras separadas y dobles lavamanos.
• Casas con espacios flexibles. Los ‘boomers’ quieren espacios multi usos, que un mismo cuarto sirva como una biblioteca o como un salón de juegos y se ajuste -con el tiempo- a sus necesidades.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir