La cocina de Erika en La Concha

Erika fue una de las 'sous chef' más aventajadas de la chef Berríos.
VSG0205029bn ERIKA
Por ElVocero.com 4:00 am

Siempre es una grata sorpresa saber que una hospedería de la talla de La Concha A Renaissance Resort en Condado, apuesta al talento y la capacidad de las mujeres chefs para dirigir toda su operación culinaria. Es el caso de Erika Gómez, la recién nombrada chef ejecutiva del lugar, quien a su vez, es la sucesora de Jannette Berríos, la primera chef ejecutiva del lugar. De hecho, Erika fue una de las ‘sous chef’ más aventajadas de la chef Berríos.
Presentar la sabiduría culinaria de Erika a los medios, fue lo que provocó que un grupo de periodista especializados en gastronomía fuésemos citados en el restaurante Voga Italian Grill, en La Concha, para conocer de primera mano la cocina de la nueva chef ejecutiva.

Un almuerzo de cinco platos más postre fue suficiente para entender la dimensión culinaria de Erika, la que puede traducirse en platos bien pensados, dominio de las técnicas de cocina, con buen balance y una acertada integración de productos locales a sus recetas, ricos en texturas y, sobre todo, sabrosos. Durante la presentación gastronómica, la Chef Ejecutiva estuvo acompañada por Militza Orama, directora de Ventas, Mike Rivera, gerente del Hotel, Rodolfo Acosta y Jennifer Lacomba, quienes se preocuparon de que los invitados se sintieran como en su casa.

Sobre la chef Gómez

Nacida en San Juan y criada en Juncos, Erika Gómez sintió desde muy pequeña el llamado de la cocina. A pesar de saber que cocinar era su pasión, no se atrevió a revelárselo a su padre quien deseaba que ella estudiara otra disciplina. Fue así que se decidió por la Física Aplicada y luego de tres años de estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, optó por seguir su pasión y estudiar Artes Culinarias. Con el apoyo de su padre, estudió en la Escuela Hotelera de San Juan, donde se graduó ‘Summa Cum Laude’ en el 2000 e inició de inmediato un internado en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde, donde fue contratada ese mismo año.

En 2003, Erika tuvo la oportunidad de trabajar junto a un selecto equipo de profesionales en la apertura del hotel Ritz Carlton Reynolds Plantation de Georgia, EE. UU. y, a partir de esa experiencia su carrera como chef continuó en ascenso hasta ocupar la posición de ‘sous chef’ del restaurante BLT Steak. Lugar donde Erika evolucionó como chef, con la dirección de los reconocidos chefs Laurent Toroundel, propietario de BLT Restaurant Group y Marc Forgione, su chef corporativo y desarrolló su dominio de las técnicas culinarias francesas.
A partir de 2011, Erika fue reclutada por Jannette Berríos para integrar su equipo de cocina como ‘sous chef’ y pasa a ser parte del equipo culinario del La Concha. ¡Felicitaciones!

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir