Continuar a ElVocero.com

La importancia del cereal

Aportan una buena fuente de vitaminas y minerales, además de ayudar a regular el metabolismo del cuerpo
desayuno.jpg
Una alternativa, podría ser el cereal Honey Nut Cheerios. Foto suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:35 pm

Por Liza Díaz, nutricionista y dietista

Se acabaron los desayunos, meriendas y recetas aburridas y sin sabor. Existen cereales saludables, elaborados con granos enteros, sin colesterol, libres de grasas transgénicas, moderados en sodio, endulzados naturalmente y agradables al paladar.

Al mirar la etiqueta nutricional de los cereales, debemos elegir el que en sus ingredientes mencione primero que está hecho con granos enteros. Los cereales de grano entero poseen un alto valor nutritivo. Estos aportan una buena fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales ayudan a que su absorción sea más lenta, dándonos energía por un periodo más largo. Además, aportan una buena fuente de vitaminas y minerales, ayudando a regular el metabolismo del cuerpo y de esta manera asisten en la liberación de energía de los alimentos.

Los cereales hechos con granos enteros nos satisfacen por más tiempo por la fibra que contienen y que hace nos hace sentir más llenos. Una buena alternativa, podrían ser el cereal Honey Nut Cheerios.
La Asociación Americana de la Diabetes recomienda consumir granos enteros como parte de la dieta para diabetes.

La licenciada Liza Díaz, nutricionista para General Mills, expone algunos de los beneficios de consumir granos enteros:

-Provee una buena salud para tu corazón, ya que al consumir alimentos de grano entero puedes reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
-La dieta baja en grasa, alta en frutas, vegetales y en granos enteros ayuda a aumentar la cantidad de fibra que recibe tu cuerpo y así reduces el riesgo de padecer de algunos tipos de cáncer, particularmente de estómago y colon.
-La Asociación Americana de la Diabetes recomienda consumir granos enteros como parte de la dieta para diabetes.
-La fibra del grano entero promueve la regularidad y mantiene tus intestinos trabajando suavemente para ayudar a mantener una buena salud digestiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir