La invencible Myrna Casas

De la dramaturga, se presenta ‘Voces’ en el Teatro Coribantes
myrna
Foto de Archivo
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:01 am

Tras representar en el Festival Interamericano de las Artes 2013, su drama titulado ‘Verano, verano’, que se desarrolla misteriosamente en el balcón de un lar nativo, desde donde se ventilan culpas, rencores, miedos y desgracias, entre seres vivos y seres muertos, de la invencible dramaturga Myrna Casas, se repone entonces, en este festival de 2014, ‘Voces’, otro drama laberíntico suyo, donde los personajes van en busca solo de satisfacerse.

En esa encrucijada, los personajes de ‘Ella’, la única inconforme, o tal vez, el único ser sincero con el amor que se le brinda; se enfrenta a ‘El Profesor’, ‘La Doctora’ y ‘El’, quienes deambulan tras del amor; pero escudados detrás del sexo y las aventuras. El contenido de este drama se circunscribe al relato, a la acción que va contando la autora, sin detalles, para entrar al desafecto entre los individuos.

‘Voces’ obliga a pensar sobre quiénes se acuestan unos con otros, en este caso, sin amor; y otras crueldades. Casas, incluso con su fecunda autoría, se obliga a sobrepasar su propias propuestas dramáticas con gran éxito, como lo han sido ‘Tres noches tropicales y una vida de infierno’, ‘La trampa’, ‘Absurdos en soledad’, ‘El gran circo Eucraniano’, ‘Este país no existe’ y el libreto de la ópera ‘El mensajero de plata’.

Esta obra se repone, del 4 al 7 de septiembre, en el Teatro Coribantes, en una producción de Teatro Caribeño, con una dirección de Dean Zayas. Las funciones son a las 8:30 pm de jueves a sábado y el domingo a las 6:00 pm. Estelarizan Sara Jarque, David López, María Bertólez y Ulises Rodríguez.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir