La Milagrosa espera por el tribunal

Hasta el momento, el estudiantado de la Academia La Milagrosa toma sus clases en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Cayey.
justicia-sumu
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

La comunidad escolar de la Academia La Milagrosa en Cayey espera por la contestación del Tribunal de Guayama y por la Oficina de Gerencia de Permiso (Ogpe) para regresar a impartir clases en sus instalaciones luego que llegaron a un acuerdo con los vecinos que reclamaban problemas de tráfico en las urbanizaciones aledañas al colegio.

Así lo informó Eddie Martínez, administrador de la Academia, al tiempo que dijo estar confiado que habrá una contestación para poder a comenzar la mudanza este fin de semana.

Hasta el momento, el estudiantado de la Academia La Milagrosa toma sus clases en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Cayey.

Martínez informó que hubo una estipulación entre la Academia La Milagrosa y los residentes de Urbanización El Prado y la Urbanización Vista del Plata para que el tráfico hacia el colegio siga entrando por la carretera 177 y salga por el tercer portón del estacionamiento de la institución.

Además, el administrador de la Academia La Milagrosa dijo que al llegar a un acuerdo “los vecinos tampoco se opondrán a que las agencias pertinentes renueven los permisos que habían sido revocados”.

“Les damos las más expresivas gracias a todos los egresados en todas las partes del mundo, a nuestro personal, el mejor de todos, a los padres y estudiantes que siguieron unidos con nosotros, a los residentes de las urbanizaciones aledañas a la Academia que nos apoyaron y al Pueblo de Puerto Rico, en especial al pastor de la Iglesia Bautista de Cayey”, sentenció Martínez.

El acuerdo surgió luego de una disputa por una década que provocó que el pasado 12 de agosto la jueza Diana Pérez Pabón, del Tribunal de Guayama, ordenara el cierre inmediato del colegio.

La Academia La Milagrosa cuenta con una matrícula de unos 500 estudiantes y deberá informar a toda la comunidad escolar los acuerdos e incluirlos en el reglamento del colegio para imponer sanciones a los que violen las directrices.

Se espera que el acuerdo forme parte de una resolución de Ogpe para que los vecinos retiren la demanda presentada ante el Tribunal de Guayama.

EL VOCERO se comunicó ayer con Ogpe para verificar el estatus de la resolución pero se indicó que todavía está en evaluación. No se brindó un término ni estimado de cuánto más pudiera tardar la evaluación del acuerdo.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir