Continuar a ElVocero.com

La música será protagonista en el Super Bowl

Al enfocarse en la música, los expertos dicen que los anunciantes podrán llegar a una franja más amplia de audiencia
U2-estrenará-Invisible-en-el-Superbowl-2014
Por AP 1:14 pm

La música estará en el centro del escenario en el Super Bowl y no sólo en el espectáculo de medio tiempo.

Bank of America utilizará una composición de la banda de rock U2 para un anuncio. La banda de pop OneRepublic saldrá en un comercial de Bud Light y el legendario éxito de Bob Dylan “I Want You” de 1966 estará en una pausa comercial del yogurt Chobani.

El enfoque musical es una de las formas con la que muchos anunciantes buscarán atraer a los 108 millones de espectadores que se espera sintonicen el partido del campeonato.

Con anuncios de 30 segundos a un costo calculado de 4 millones de dólares, muchas empresas se están alejando de los anuncios controversiales o subidos de tono que puedan ofender. Al enfocarse en la música, los expertos dicen que los anunciantes podrán llegar a una franja más amplia de audiencia.

“Los anunciantes siguen la pista de lo que realmente se extiende culturalmente”, dijo David Berkowitz, jefe de promoción de MRY, la agencia de publicidad digital del Publicis. “La conversación alrededor de los premios Grammys y VMA siegue siendo más amplia. Las celebridades con más seguidores en lugares como Twitter es gente como Katy Perry, Justin Bieber y Lady Gaga”.

Bank of America usará “Invisible”, el nuevo sencillo de la banda irlandesa, para promover su asociación con RED, una organización no lucrativa de lucha contra el sida.

Además de su canción en la pausa comercial del yogurt Chobani, hay reportes que dicen que Dylan también saldrá en un anuncio de Chrysler.

Todavía hay que ver si enfocarse en la música ayudará a las marcas a sobresalir, pero Tim Calkins, profesor de mercadotecnia en la universidad Kellogg School of Business, opina que la clave será conectar la música con la marca.

“El riesgo con la música es que no quieres que la canción opaque a la marca…. los anunciantes deben asegurarse que su marca no se pierda”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir