La Policía Municipal de San Juan tiene que recobrar su moral

Leo Díaz anunció que uno de sus principales compromisos con la seguridad en San Juan será devolverle el sentido de grupo y respeto que le ha quitado la administración actual.
LEO_DIAZ_URBINA__3
Por ElVocero.com 3:39 pm

La Policía de San Juan está desmoralizada y nadie dice ni hace nada, a juicio del licenciado Leo Díaz, quien indicó que la alcaldesa de San Juan ha estado enfocada en perseguir a los policías mientras mantiene una escolta 24 horas de oficiales estatales.

Leo Díaz anunció que uno de sus principales compromisos con la seguridad en San Juan será devolverle el sentido de grupo y respeto que le ha quitado la administración actual. Asimismo, entre el grupo de iniciativas el ex presidente del PNP adelantó que las partidas presupuestarias para la seguridad no pueden ser reducidas cuando se destina más fondos para fiestas y asuntos de menos relevancia.

“La falta de carácter de la Alcaldesa de San Juan tiene hoy a una policía municipal desmoralizada. Desde que asumió el cargo, la alcaldesa de San Juan nunca ha mostrado respeto por labor de la Policía Municipal, caprichosamente ha estado en juego psicológico con las y los uniformados como si la policía fuera un juego para ella”, expresó Leo Díaz al denunciar las deficiencias que existen en la uniformada y sus propuestas en seguridad.

“Bajo su administración hay menos recursos contra el crimen. La Alcaldesa redujo la fuerza de la Policía Municipal en un 10 porciento; eliminó el programa de profesionalización de la Policía; redujo el presupuesto en unos 4.5 millones; abandonó las relaciones con el gobierno federal, una de las fuentes de ingreso del presupuesto de seguridad de la Capital; eliminó la Unidad Marítima y la Unidad Aérea que realizaba el patrullaje preventivo equivalente a 29 patrullas terrestres; la unidad canina, con capacidad para detección de explosivos, drogas, armas y búsqueda de cadáveres, está destacada únicamente al patrullaje de las playas; han desmantelado el programa Policía en tu comunidad”, indicó.

“San Juan necesita tener una ciudad próspera donde tengamos que hacer de la Capital una ciudad segura. En nuestro plan de trabajo para el área de seguridad estamos proponiendo algunas de las siguientes alternativas: Restablecer el programa el Policía en Tu Comunidad y los programas de base comunitaria; restablecer el personal enlace con las agencias federales para atraer más recursos para combatir el crimen; redistribuir la Policía Municipal de manera estratégica para tener vigilancia y prevención efectiva en las áreas de mayor necesidad; establecer programas de desarrollo profesional a través de la formación académica a nuestros policías municipales; destinar recursos a la Policía Turística Municipal para brindar una atención de primera a las zonas de interés turístico; establecer para los policías municipales, el programa de adiestramiento en calidad en el servicio y adiestramiento en inglés, para que los turistas tengan una excelente experiencia durante su visita”, detalló.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir