La Verbena: Arte + Música en la Cerra

Por ElVocero.com 2:44 pm
La calle Cerra ha sido albergue de grandes artistas
Verbena
Foto Facebook @LA VERBENA: Arte + Música en la Cerra

Toda comunidad en Puerto Rico tiene su historia y sus leyendas y el caso de la calle Cerra en Santurce es uno único en su clase.

La legendaria calle Cerra desde hace años alberga una historia ligada directamente a la música y las artes. Durante más de tres décadas tuvo a varias disqueras, distribuidoras, oficinas de músicos salseros incluyendo las de Bobby Valentín, Justo Betancourt, El Gran Combo, la FANIA y Viera Discos, esto como referencia de una época irrepetible en la historia de la salsa boricua.

Hoy, la historia se repite pero esta vez con las artes plásticas. Desde la llegada de C787STUDIOS al final de la Cerra, y más aún con la celebración del tan famoso festival de arte “Santurce Es Ley”, esta área ha ganado gran notoriedad y respeto por parte de la comunidad de vecinos y por el circuito de arte tanto local como internacional.

Luego, espacios como Cart Wash siguieron con la encomienda de habilitar espacios olvidados y reconstruir el vecindario con propuestas de arte que le daban un giro a la perspectiva con la que se marginaba este sector y sus calles aledañas. Hoy día, los espacios y las propuestas han crecido junto con el apoyo de todo el vecindario, dando pie a organizar una actividad que resuma y testifique todo el esfuerzo de los últimos cuatro años.

La Verbena es un evento que une a los tres talleres/espacios alternativos de exhibición que residen en la calle Cerra (Norte) en Santurce para recaudar fondos e incentivar y levantar los diferentes comercios de dicha área. Estos tres espacios son La Productora -dirigido por el artista y diseñador industrial Martín Albarran-, Recinto Cerra- dirigido por el escultor Jaime Rodríguez Crespo- y 20/20- dirigido por los artistas Tony Rodríguez e Izam Zawahra.

La idea del evento, según sus encargados, es convocar a toda la comunidad de todas las edades en una fiesta de pueblo donde el arte y la música sean el hilo conductor de la misma.

Asimismo, La Verbena contará con tres exhibiciones curadas especialmente para la fecha, además de siete espacios comerciales intervenidos por siete artistas locales con sus respectivas propuestas plásticas para cada uno de los negocios seleccionados. Estos espacios son:

C787STUDIOS- INTERVENCIÓN EN La Cerra Musical

ARTLAB- INTERVENCIÓN EN EL QUENEPITO

TRAILER PARK PROYECTS- VAGÓN FRENTE A 20/20

2BLEÓ- INTERVENCIÓN EN Cesar Beauty Salon

Además, la actividad presentará un área con tarima donde amenizarán diferentes talentos musicales.

La Verbena se efectuará el próximo sábado, 4 de enero desde las 4:00 de la tarde en la calle Cerra #619 en Saturce, entrando por la avenida Ponce de León.

Temas:    •   •   • 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir