Continuar a ElVocero.com

La verdad no tiene precio…

Este rotativo mantendrá su filosofía editorial alejada toda ideología política, independientemente de dónde o de quién proceda.
laverdad3
Por Editorial, EL VOCERO 4:01 am

Con esa emblemática frase, hoy El Vocero de Puerto Rico marca una página en la historia del periodismo puertorriqueño al presentar a sus lectores una nueva propuesta informativa.

Aun con la humildad y sensibilidad que nos caracteriza al atender los asuntos que afectan a nuestro País, nos toca en este momento hacer alarde de nuestro nuevo logotipo, de un diseño más ágil, refrescante y a tono con la corriente que marca la tendencia en esta industria a nivel mundial.

Exactamente hace 30 días, a través de estas mismas páginas, anuncié que grandes cambios y nuevos rumbos estaban a la vuelta de la esquina para este rotativo. Hoy me honra escribir estas líneas para dejarles saber cuál es y será nuestra filosofía y hacia dónde se encamina El Vocero de Puerto Rico.

Este rotativo mantendrá su filosofía editorial alejada toda ideología política, independientemente de dónde o de quién proceda. No obstante, como toda publicación en el mundo, asumiremos nuestra responsabilidad en dejar saber –a través de nuestro editorial- dónde se ubica El Vocero con respecto a ciertos temas inherentes a nuestra ciudadanía. Y lo haremos, solamente, en el momento que sea necesario. Y para aquellos que insisten en asignarle color a nuestra política editorial, hoy les aclaramos que este periódico no tiene ni tendrá ataduras con nadie ni con nada, de modo que podamos abordar el acontecer diario con imparcialidad y con la responsabilidad que merecen todos los que vivimos en esta Isla.

Ahora, que quede claro… nuestro único compromiso es con nuestros ciudadanos. Y, en ese sentido, no vamos a escatimar en recursos para fiscalizar o alzar nuestra voz contra aquello o aquellos que atenten contra el bienestar y el progreso de Puerto Rico. Caminaremos mano a mano con la gente que día a día le da respiro a este país con sus buenas acciones y su trabajo, aun cuando las circunstancias de vida no sean las más favorables, como es el caso que nos toca vivir hoy.

Nuestra obligación es con esos hombres y mujeres que a pesar de los obstáculos y los atropellos que indiscriminadamente les imponen ciertos grupos que osan en abrazar como suyas los principios de nuestra democracia, siguen hacia adelante para ofrecerle a las futuras generaciones un mejor Puerto Rico. Esos son los puertorriqueños que hacen la diferencia y a quienes se debe El Vocero de Puerto Rico.

De este modo, nos aseguraremos de contribuir al desarrollo de una sociedad digna y una mejor calidad de vida como merece ese puertorriqueño.

Sobre esas bases, nuestra edición de hoy, ¡Avanza Puerto Rico!, pretende, en cierto modo, recoger el sentir de nuestra misión. El equipo de trabajo de El Vocero se dio a la tarea de acercarse a diversos grupos de nuestra comunidad para preguntarles ¿Qué harás –o que haces- tú por Puerto Rico? El ejercicio incluyó entrevistas a deportistas, artistas, escritores, profesionales y obreros de variados sectores, políticos, etc.

Una vez más confirmamos, como decía el estribillo de esa famosa canción de El Gran Combo… “los buenos son muchos más”. Sabemos que existe diversidad de opiniones con respecto a múltiples asuntos, como políticos, religiosos, económicos… y ello es el ejercicio pleno que nos garantiza la democracia. Pero, lo que demuestra nuestra edición de hoy es que, al final del día, TODOS tenemos un mismo fin… el bienestar y el progreso de Puerto Rico.

Nuestro país necesita recobrar su fe en la gente y en lo que hace, requiere de esperanza, tiene que avanzar… pero para lograrlo se necesita actuar, ejecutar y hacer lo que se tiene que hacer. Los cambios extraordinarios vienen acompañados de acciones e historias extraordinarias. Por eso El Vocero de Puerto Rico dice presente y será participante activo de esa histórica crónica. Gracias y feliz año 2014.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir