Lamenta McWilliams que su combate titular no se verá en la Isla

El campeón boricua se enfrentará por el título mundial a Amnat Ruenroeng en Tailandia
vd0821046-mcwillians-39pc
Arroyo tuvo el miércoles una sesión abierta a los medios donde demostró parte de la condición adquirida de cara a la importante cita. (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

El peso mosca McWilliams Arroyo lamentó ayer que su combate de título del mundo ante el tailandés Amnat Ruenroeng pautado para el miércoles 10 de septiembre en el Liptapanlop Hall de Nakho Ratchasima de Tailandia, no pueda ser visto por televisión por la afición puertorriqueña.

Aun así, el primer clasificado del mundo en las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo, aseguró que irá listo para traerse esa corona mundial cuando choque ante Ruenroeng, un rival al que conoce desde sus tiempos como peleador aficionado.

Arroyo, que tiene marca de 15-1 y 13 nocaúts, tuvo el miércoles una sesión abierta a los medios en donde demostró parte de la condición adquirida de cara a la importante cita.

“El día 10 de septiembre será un miércoles y acá será por la mañana. Me duele que mi combate no se vea aquí, porque yo quería compartir con mi gente ésta oportunidad que tengo de coronarme campeón mundial. Pero esto está fuera de mis manos y por eso pido el apoyo de mi gente ese día”, comentó McWilliams.

“Hemos tenido una preparación fuerte y estamos bien positivos y concentrados en que iremos a buscar esa victoria. Si digo que hemos hecho las cosas de manera distinta pues estoy mintiendo. Pero sí hemos trabajado duro y con buenos ‘sparrings’ que nos han ayudado en este trabajo como Bryan Pérez y Alex Vázquez entre otros”.

Arroyo dijo que no ha sido necesario ajustar las horas de su preparación en vías de lograr un rápido acoplamiento al cambio de horas.

“Llegaremos una semana antes para poder acostumbrarme. Creo que será suficiente”.

Sobre su rival, Arroyo, cuyo hermano mellizo McJoe Arroyo también se encuentra a las puertas de un título mundial pero en las 115 libras, destacó que es un peleador ofensivo y que le gusta contragolpear.

“Lo hemos visto en dos o tres ocasiones. Una vez en Beijing 2008 y otra en el Mundial de Milán, Italia (2009) en donde él combatió en mi misma división pero fue eliminado en los cuartos de final y yo gané el oro. Es un muy defensivo y le gusta contragolpear. Trabaja con la mano adelante. No le gusta arriesgarse y elusivo y difícil. Pero soy de los que pienso que las cosas pueden cambiar una vez te subes al ring”, añadió.

Arroyo entrenó ayer en el Gimnasio Félix Pagán Pintor del Barrio Amelia de Guaynabo. De allí salió en 118 libras, unas cinco por arriba del peso límite.

El púgil fajardeño partirá hacia Tailandia el 2 de septiembre. Ruenroeng exhibe foja de 13-0 con 5 anestesiados.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir