Continuar a ElVocero.com

“Lanza dudas” fiesta entre AEE y suplidores de combustible

García Padilla dijo que favorece la investigación por parte de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y la propia Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
AGP_APP_AEREO_13
Archivo/ EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 12:24 pm

El gobernador Alejandro García Padilla, reconoció que la fiesta en la que participaron empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y representantes de las compañías que venden combustible a la corporación pública “lanza dudas”.

“Sin duda alguna”, contestó el primer ejecutivo, cuando la Prensa le preguntó si le preocupa la fiesta que se celebró el viernes pasado en un lujoso restaurante en Condado entre el encargado de comprar combustible en la AEE, William Clark, empleados de la corporación pública y representantes de las compañías que suplen combustible.

García Padilla dijo que favorece la investigación por parte de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y la propia AEE, luego que reconoció que le preocupó el junte.

“Por supuesto. El hecho de que contratistas de una agencia estén participando en actividades privadas de empleados de la agencia. Pero de nuevo, no quiero saltar a ninguna conclusión. ¿Hubo un algún pago, hubo alguna aportación de esos contratistas? Son cosas que no sabemos. Hay que ver la investigación”, agregó.

Por otro lado, el primer ejecutivo elogió el proyecto de reforma energética aprobado ayer por la Cámara, y aseguró que se encargará que la nueva Comisión de Energía no le cueste al erario $5 millones, tal y como se proyecta.

“Es un proyecto más fuerte y riguroso, por supuesto, siempre hay espacio para mejorar. Es un muy buen proyecto”, sentenció García Padilla.

“Yo me voy a encargar que no cueste $5 millones, y que si cuesta, cueste lo mínimo. Eso es una función administrativa, lo de $5 millones es un estimado”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir