Lanza fuerte advertencia a Tuller

El Senado se encuentra evaluando a Tuller Cintrón.
5 junio 2013. Capitolio.Sesion Senado. (foto Willin Rodriguez)
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:10 am

La paciencia del Senado con el nombramiento de James Tuller como superintendente de la Policía está llegando a su límite.

El presidente de la Comisión senatorial de lo Jurídico, Miguel Pereira dijo que cuatro meses es tiempo más que suficiente para haber entregado la documentación requerida.

Dijo que el atraso de Tuller podría eventualmente afectar sus posibilidades de ser confirmado en el Senado.
¨Ya estamos llegando a los límites de la razonabilidad. Llevamos cuatro meses esperando¨, dijo Pereira en entrevista con este rotativo.

Aseguró que por el hecho de haber sido nombrado en noviembre, se le dio un tiempo de gracia para conseguir los documentos solictados. Recordó que para esas fechas hay muchos días feriados, incluyendo Navidad. Aún así, dijo, cuatro meses deben ser suficiente para cumplir con los requisitos que se le exigen a todos los nominados por el Gobernador.

¨Se entiende que hay que atravesar cuatro niveles de burocracia, la de Nueva York, la federal, la estatal y la nuestra aquí en el Senado. Pero aún entendiendo eso, la realidad es que estamos llegando a los límites de lo razonable¨, dijo Pereira. ¨Por más buena fe que haya, la realidad es que ya. Como dirían en buen castellano ´enough is enough´.

Tuller fue designado como Superintendente en noviembre y comenzó en el puesto a principios de año tras la salida de Héctor Pesquera. Desde entonces, ha dicho varias veces que no ha completado de entregar los documentos porque necesita sus planillas del estado de Nueva York. En conferencia de prensa el jueves en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey negó tener deudas en las planillas de Nueva York y dijo que hizo gestiones adicionales recientemente para poder tener los documentos.

Antes de que el nombramiento pueda ser considerado en el Senado, debe contar con un informe de la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos del Senado. Es a esta oficina que Tuller, y el resto de los nominados, debe entregar información sobre sus finanzas y otros asuntos personales.
Pereira aseguró que el atraso de Tuller todavía no le ha ganado votos en contra, pero advirtió que esto podría cambiar.

¨No. Todavía no he visto reacción adversa por este tiempo que se ha tomado, pero estamos próximos a que los seandores se preocupen¨, dijo Pereira al repetier que ¨estamos ya llegando al límite de razonabilidad¨.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir