Lanza su candidatura para presidir Colegio de Abogados

Echevarría Vargas anunció ayer su candidatura rodeado de varios abogados.
CA5
Foto: Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por InterNewsService 5:36 pm

Javier Echevarría Vargas, exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), lanzó ayer su candidatura a presidir el Colegio de Abogados, lo que lo coloca en campaña contra el licenciado Mark Anthony Bimbela.

Echevarría Vargas anunció ayer su candidatura rodeado de varios abogados. Insistió en que se trata en un momento ¨histórico¨ del Colegio, tras la aprobación del proyecto que devuelve la colegiación compulsoria a los togados.

“Este es un momento en el que debemos acometer la tarea de preservar y defender los loables postulados que representa el Colegio para todos los abogados y para nuestro Pueblo. Desde la plataforma de esta entidad debemos llevar el mensaje de apertura y de diálogo que eventualmente reiteren ante nuestros colegas la importante de poseer un Colegio fuerte y presente”, indicó Echevarría Vargas en conferencia de prensa en la sede del Colegio de Abogados.

Ya Bimbela, un reconocido abogado que ha llevado casos de alto perfil, había anunciado su intención de aspirar a la presidencia del Colegio.

Echevarría Vargas, por su parte, mencionó ayer que entre sus planes está reevaluar los reglamentos del Colegio y ¨democratizar¨ la institución. Habló además de promover la revisión del Reglamento para la Asignación de Abogados de Oficio para que esto no constituya una carga para los abogados.

Actualmente, Echevarría Vargas imparte cátedra de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, fue secretario de DACO entre 2002 y 2004 y es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio. Tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Tulane.Es autor de varios escritos jurídicos incluyendo los libros de Procedimiento Civil Puertorriqueño; Derecho Administrativo Puertorriqueño y Jurisprudencia de Derecho Administrativo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir