LBPRC esperaba más asistencia

Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:00 am
Los días de fiestas y las lluvias son responsables de las gradas vacías durante la postemporada del béisbol invernal
Gradas vacías en el estadio Ydelfonso  Solá Morales. EL VOCERO/ Eric Rojas
Gradas vacías en el estadio Ydelfonso Solá Morales. EL VOCERO/

Los días festivos en Navidad y la lluvia fueron las razones que mencionó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Héctor Rivera Cruz, para la poca asistencias en el inicio de la postemporada de béisbol invernal.

“Esperaba una mejor asistencia habiendo una serie regular tan competitiva, con los equipos bien balanceados”, expresó Rivera Cruz.

El mandamás exhortó a la fanaticada a visitar los parques, ya que uno de los equipos en contienda por el título representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe en febrero en Isla Margarita, Venezuela, donde Cuba jugará por primera vez en más de medio siglo. Además, resaltó el talento joven en terreno que pronto se verá en el escenario de las Mayores.

Aunque la LBPRC no tiene números oficiales de las asistencias, Rivera Cruz indicó que en Mayagüez los fanáticos han dicho presente, contrario a Carolina, donde la cantidad merma.

Hasta ayer, los Indios lideraban el ‘round robin’ con 3-0, mientras que los Gigantes estaban en el sótano con 0-3.

EL VOCERO estuvo presente durante el partido de víspera de Reyes en el estadio Ydelfonso Solá Morales donde Caguas recibió a Ponce, y los presentes apenas llegaron a 1,000. La media de edad entre las personas en el parque rondaba los 30 años en adelante.

“Ahora los fanáticos esta semana pueden hacer los arreglos porque los días tradicionales se acaban. Vuelve la rutina de trabajo, estudio. Pueda hacer el espacio porque ha sido un gran torneo y los finalistas, no importan cuales sean, tendrá una serie reñida. Queremos de verdad que vengan más”, recalcó Rivera Cruz, quien espera tener seis franquicias activas para el torneo entrante.

Esta noche, Carolina visita a Ponce y Mayagüez a Caguas en el quinto día de la serie de ‘todos contra todos’

Temas:    •   •   • 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir