Continuar a ElVocero.com

Le advierten a Román que lo coja con calma

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro indicó que está muy pendiente a las acciones que tomará el DE respecto a los dos días de paro que sostuvieron los maestros
BeFunky_vr0124010-60pC-Maesttros1.jpg
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

En una reunión con el secretario de Educación, Rafael Román, el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro le solicitó que bajara el tono en la discusión pública contra los maestros que se evaluara nuevamente qué hacer con los dos días de paro que sostuvieron los maestros para reclamar cambios al Sistema de Retiro para Maestros.

Eva Ayala, portavoz del grupo Educamos, dijo que entre las peticiones que le hizo su grupo al Secretario está que no le cargue los dos días del paro a la licencia por enfermedad. Según dijo, los maestros y maestras participaron en el paro “por dignidad” y no sería justo que les descuenten el día por enfermedad.

“Estamos claros que es un día de descuento personal, que si el maestro lo quiere utilizar, tiene que ser en su carácter voluntario. La línea es que fue un día por la dignidad magisterial”, dijo Ayala.

Dijo que en la reunión, solicitaron que no se utilicen medidas disciplinarias contra los directores y directoras escolares.

“No hubo ningún elemento de provocación, así qu e no hay que tomar medidas disciplinarias”, dijo Ayala.
El Secretario, por su parte, envió unas declaraciones escritas en las que informó que tomaría 24 horas para decidir sobre las peticiones de los maestros. Al cierre de esta edición, la decisión no había sido anunciada.

“Escuché varias propuestas y contrapropuestas esbozadas por los líderes magisteriales y los representantes de los directores escolares. En ese sentido, les expresé mi posición en torno a algunos puntos que para mí no son negociables y les solicité un periodo de 24 horas para tomar una decisión final y firme sobre el asunto del pago a maestros como directores”, dijo Román.

Dijo que hubo un acuerdo de mantener confidencial la conversación, la cual se dio en el Departamento del Trabajo en horas de la tarde del miércoles.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir