Le atemorizaba ‘La viuda negra’

Ana Serradilla protagoniza la serie transmitida por Wapa y basada en la vida de ‘La patrona de Pablo Escobar’
ana serradilla
Foto suministrada
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:05 am

La actriz mexicana Ana Serradilla, protagonista de la serie ‘La viuda negra’, que Wapa emite los viernes a las 9:00 pm, admitió que temió por su salud emocional al enfrentarse a una “naturaleza tan oscura” como la de Griselda Blanco, conocida como ‘La reina de la coca’ y ‘La Patrona de Pablo Escobar”.

“Me daba mucho miedo acercarme a una naturaleza tan oscura, a un ser humano que existió y que seguimos viviendo las consecuencias del daño que hizo. Incluso, hay un hijo que sigue vivo y es algo que todavía está fresco”, expresó en entrevista telefónica con EL VOCERO.

Serradilla tuvo reparos iniciales cuando le llegó la propuesta, comenzando por el hecho que Blanco era colombiana y ella es mexicana. Además, consideraba que físicamente, tampoco daba el tipo. Sin embargo, todas esas interrogantes desaparecieron cuando supo que se trataba de “una versión muy, muy libre”.

“Me gusta la idea de que no sea biográfica o documental”, reiteró sobre las libertades que incluso, le permiten hacer en ficción algo que Blanco jamás pensó en realidad: arrepentirse.

La actriz está complacida con el éxito que ha tenido la propuesta de RTI y Caracol. Entiende la fascinación que han generado en la audiencia teleseries basadas en la vida delictiva, como fue el caso de ‘Pablo Escobar: El patrón del mal’, ‘El capo’ y ‘La reina del sur’, pero está convencida que nadie quisiera vivir esas vidas.

“Es hasta cierto punto preocupante. Uno termina poniéndose del lado de los malos y son los malos contra los más malos. Pero no hay que subestimar al espectador. Creo que entran a ese juego, que es ficción”, opinó quien además del reto del acento colombiano, tuvo que vencer su claustrofobia en las escenas de confinamiento y que requirieron la utilización de una máscara y esposas.

La histrión se encuentra sumergida en el proceso de promoción de ‘La viuda negra’, pero tiene en agenda la realización a través de su casa productora, de un filme basado en el libro ‘Justicia’, de Gerardo Laveaga sobre el sistema judicial mexicano.

Nunca ha visitado Puerto Rico, pero “me muero de ganas”. Incluso, compartió en el cine con el boricua Luis Roberto Guzmán en la película ‘La otra familia’.

La verdadera Griselda Blanco

• Nació en Cartagena el 15 de febrero de 1943, pero fue criada en Medellín, Colombia.
• Se dice que creó rutas internacionales para el envío de cocaína, manejó circuitos de distribución e institucionalizó formas de “mediación” con la ley y la competencia.
• Afirman que fue ella quien introdujo a Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico.
• Uno de sus hijos se llamaba Michael Corleone en honor el personaje de El Padrino.
• Mató a sus tres esposos, de ahí el apodo de ‘La viuda negra’.
• Se le atribuye la creación de la modalidad de asesinatos en motocicleta.
• En 1985, tras su detención fue condenada en Estados Unidos por “conspiración para introducir cocaína” al país a través de la Florida.
• Solo cumplió una tercera parte de sus tres sentencias concurrentes de 20 años y fue deportada a Colombia en 2004. Se estima que seguía teniendo una enorme fortuna.
• Desde su regreso a Colombia se mantuvo en la clandestinidad.
• Fue asesinada por un sicario en motocicleta el 3 de septiembre de 2012.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir