Le ponen fecha al racionamiento

El presidente de la AAA, Alberto Lázaro, explicó que el racionamiento sería primero de 12 horas, luego de 24 y podría llegar hasta las 36 horas sin agua.
vr0725008-30pC-AAA
Agustín Santiago/EL VOCERO
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

El calendario que tiene la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para iniciar el racionamiento sigue avanzando sin que haya un cambio significativo en las condiciones del clima.
Si en los próximos 20 a 40 días no empieza a llover, la AAA comenzará su plan de racionamiento.

El presidente de la AAA, Alberto Lázaro, dijo que el calendario de este racionamiento está escrito desde 1994 cuando se racionó el agua por una sequía. Dijo que la limitación en el servicio de agua se dará igual que entonces: de manera escalonada comenzando por interrupciones de 12 horas.

“El plan de racionamiento es una alternativa que estamos evaluando y considerando. Eso llegará en su momento. Cuán cerca está de pasar, eso va a depender de los niveles de los embalses”, dijo Lázaro. “Este año ha sido mejor que el 94 en términos de las escorrentías de las lluvias. Estamos en mejores niveles que en el 94. La probabilidad de un racionamiento es probable. La probabilidad de que vengan tormentas es probable. Estamos mirando esto día a día, semana tras semana y junto con el comité que se ha nombrado por orden ejecutiva, se va a estar tomando la decisión y la recomendación”.

El racionamiento, dijo, sería primero de 12 horas, luego de 24 y podría llegar hasta las 36 horas sin agua.

Lázaro hizo las expresiones luego de un recorrido por la planta de filtración Enrique Ortega en Toa Alta, la cual se nutre del lago La Plata. Es de esta planta de donde está saliendo el agua con un tono amarillo que ha molestado a los abonados. Lázaro, junto a la secretaria de Salud, Ana Rius, reiteró ayer que esta agua es potable y que no es peligrosa.

Esta planta de filtración, dijo está sacando 60 millones de galones diarios, comparado con entre 70 a 75 millones que producía antes de la sequía.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir