Continuar a ElVocero.com

Le queda a Konerko

Resumen de Grandes Ligas
Paul Konerko
Paul Konerko observa un doble pegado en la séptima entrada. (AP)
Por AP 4:00 am

CHICAGO — Paul Konerko se desempeña como bateador emergente y rara vez es titular en 18va y última temporada en las Grandes Ligas. El toletero está decidido a mostrar su eficacia en sus nuevas funciones.

Konerko conectó un doble de tres carreras y Gordon Beckham sacudió bambinazo por segundo encuentro consecutivo para que los Medias Blancas de Chicago apabullaran el miércoles por 8-3 a los Cachorros de Chicago, que atraviesan una pésima racha.

“Hay una buena ofensiva. Creo que tenemos la capacidad de anotar en cualquier momento, desde la primera hasta la novena entrada”, señaló Konerko.

El cubano José Abreu conectó tres hits más y los Medias Blancas tundieron al lanzador rival Travis Wood para enfilarse hacia su cuarta victoria consecutiva, en lo que ha sido la mejor racha del conjunto en la campaña.

Con dos dobletes, el toletero novato elevó su total a 24 extrabases, la mejor estadística en las mayores.

El torpedero cubano Alexei Ramírez también tuvo un gran partido con los Medias Blancas; remolcó una carrera con un sencillo en el primer episodio y efectuó una atrapada sensacional por arriba del hombro con la que negó el hit al dominicano Welington Castillo en el noveno.

Ramírez lanzó después la pelota a la primera base y Starlin Castro quedó eliminado en el segundo out.

“Una jugada fabulosa”, dijo Beckham, quien estaba parado cerca de la intermedia cuando Ramírez hizo la gran atrapada en el jardín central. “Sencillamente fue divertida”, agregó.

Los Cachorros, últimos en su división, perdieron su cuarto encuentro consecutivo.

El frustrado piloto novato Rick Rentería fue expulsado por discutir con el umpire del plato, Tom Woodring, después de que dispusiera el relevo de Wood (2-4) cuando no iba ningún out en la quinta entrada.

Mike Olt conectó su quinto jonrón para los Cachorros, que sólo han conseguido cinco carreras y 12 indiscutibles en los primeros tres partidos de la serie contra los Medias Blancas. El venezolano Luis Valbuena y el dominicano Emilio Bonifacio remolcaron cada quien una carrera con dobles.

“Creo que debemos regresar al nivel en el que continuemos mejorando en nuestro bateo”, declaró Rentería. “Necesitamos jugadas que tengan cierto impacto en las cuentas de los bateadores, que son aspectos de los que hemos conversado, que se tratan a diario”, apuntó.

Bonifacio conectó un potente roletazo que no atrapó el tercera base Marcus Amien a pesar de que éste se lanzó con todo al suelo pero la pelota le pegó en el guante. Con esta jugada, los Cachorros se acercaron 4-3 en la quinta y pusieron corredores en segunda y tercera cuando iba un out.

Sin embargo, John Danks (3-2) contuvo el daño al ponchar a Junior Lake y Anthony Rizzo para poner fin a la entrada.

En otro encuentro, los Azulejos de Toronto apabullaron 10-0 a los Filis de Filadelfia en tanto que Mark Buehrle se convirtió en el primer ganador de seis partidos este año en las mayores. Con la victoria, Toronto encadenó su séptimo triunfo sobre Filadelfia.

Erik Kratz y el dominicano Juan Francisco sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones por los Azulejos, que abrieron de tajo un duelo de pitcheo entre Buehrle y Cliff Lee, durante una séptima entrada de nueve carreras y 12 bateadores.

En otros resultados de la Liga Americana, Seattle 6 Oakland 4 en 10 innings, 1er partido; Kansas City 8, San Diego 0; Cleveland 4, Minnesota 3; Oakland 2, Seattle 0, segundo partido; Detroit 3, Houston 2; Baltimore 4, Tampa Bay 3; Boston 4, Cincinnati 3; Colorado 9, Texas 2, y Yanquis 9, Angelinos 2.

En la Liga Nacional, Pittsburgh 4, San Francisco 3; Miami 1, Mets 0; Washington 3, Dodgers 2; Arizona 3, Milwaukee 2; Kansas City 8, San Diego 0; Boston 4, Cincinnati 3; San Luis 7, Atlanta 1; Colorado 9, Texas 2.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir