Legislatura facilita otorgación de donativos legislativos.

Por CyberNews 12:43 pm
El representante Hernández expresó que “los donativos legislativos son una fuente de fondos accesibles a las organizaciones sin fines de lucro en toda la Isla
Capitolio

Los co-presidentes de la Comisión Conjunta de Donativos Legislativos, el senador José R. Nadal Power y el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, anunciaron el sábado, a las entidades sin fines de lucro que aspiran a recibir donativos legislativos para el año 2014-2015, que ahora podrán realizar sus solicitudes de manera electrónica.

“Con el propósito de ser más eficientes en el proceso y ayudar a las entidades que tantos servicios ofrecen al País, ahora se podrá realizar el proceso de manera más rápida”, detalló el senador Nadal Power en un comunicado de prensa. “Hemos trabajado en una serie de talleres en varias partes del Puerto Rico, para orientar debidamente a los solicitantes con este nuevo procedimiento”.

Por su parte, el representante Hernández expresó que “los donativos legislativos son una fuente de fondos accesibles a las organizaciones sin fines de lucro en toda la Isla. Son una alternativa de financiamiento para sus proyectos o programas comunitarios”.

Por su parte, Nadal Power detalló que “estamos siendo rigurosos con la otorgación de fondos. A pesar de la situación económica, los fondos disponibles se han mantenido estáticos, aunque las solicitudes aumentan todos los años”, dijo el senador por San Juan. Según datos de la Comisión Conjunta, el año pasado, se otorgaron $21.8 millones a 300 organizaciones, aunque las solicitudes sobrepasaron el millar.

El desembolso y la responsabilidad administrativa del donativo no recaen sobre la Asamblea Legislativa sino que están a cargo de una agencia designada, según establecido en la Resolución Conjunta que autoriza la asignación de fondos públicos. Por ejemplo, un donativo relacionado a servicios de salud sería administrado por el Departamento de Salud y otro que beneficie al sector agrícola por el Departamento de Agricultura.

La fecha límite para radicar las propuestas es el viernes, 25 de abril de 2014. Para más información, pueden acceder al sitio en internet www.donativoslegislativos.org.

Temas:  

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir