Continuar a ElVocero.com

Legislatura municipal de San Juan honra a los “Borinqueneers”

Buscan otorgar la Medalla de Oro del Congreso a los miembros del Regimiento 65 de Infantería
soldados
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 11:31 am

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó una moción por unanimidad para apoyar a las medidas H.R. 1728 y S.B. 1174 del Congreso de Estados Unidos, que buscan otorgar la Medalla de Oro del Congreso a los miembros del Regimiento 65 de Infantería, mejor conocidos como “Borinqueneers”.

La moción fue presentada por el vicepresidente del cuerpo, Pedro Maldonado Meléndez.

La moción se originó como una iniciativa del grupo estudiantil “Honor the Borinqueneers”, que desde abril del año pasado trabajan en conjunto con la agrupación nacional “Borinqueneers Congressional Gold Medal Alliance” para lograr que el Congreso de los Estados Unidos otorgue el premio civil más alto de la rama legislativa federal a los integrantes del Regimiento 65 de Infantería.

De acuerdo a uno de los portavoces del grupo de estudiantes, John Serrano, “la aprobación de esta moción es un adelanto a nuestra causa. La organización nacional ha conseguido mociones de apoyo en municipios de otros estados, pero ahora contamos con el apoyo de la ciudad capital del lugar de origen de estos héroes”.

Agregó que “hasta el momento en Puerto Rico contamos con mociones de apoyo de los municipios de San Juan, Sabana Grande y Patillas. Es por esto que exhortamos a las legislaturas de los restantes setentaicinco municipios a que nos hagan llegar mociones de apoyo para lograr nuestro objetivo en esta gesta histórica”.

Actualmente, el H.R. 1728 cuenta con más de dos terceras partes de los coauspiciadores requeridos para aprobar la medida.

Mientras tanto, el S.B. 1174 posee 49 coauspiciadores, por lo que se necesita 18 senadores adicionales para aprobar la medida.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir