Ley Seca a partir de la madrugada ante paso de Bertha

A partir de las 2:00 de la madrugada del sábado.
alcohol.jpg
Por InterNewsService 5:59 pm

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, anunció hoy que se establecerá Ley Seca a partir de las 2:00 de la madrugada del sábado ante el paso de la tormenta Bertha, que traerá bastante lluvia a partir del mediodía de mañana, pero no se intensificaría.

Actualmente, la tormenta se encuentra a 14.9 grados norte y 61.2 oeste, con vientos de 50 millas

y un movimiento “rápido” (de 24 millas), dijo el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales.

El experto indicó que el fenómeno atmosférico se sentirá en la isla a partir de las 10:00 de la mañana, con vientos al este del país.

Más tarde, cerca de las 2:00, la tormenta llegará a Ponce, y al resto de la isla entre esa hora y las 4:00 de la tarde.

“Habrá ráfagas y según se vaya acercando el centro se sentirán vientos sostenidos, por la tarde y noche”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos Torres.

Mientras, Vila Bieggi señaló que los coordinadores interagenciales “están trabajando y ya hay 366 refugios disponibles. Desde la mañana se activaron las labores de preparación. Los pronósticoas se mantienen, por consiguiente, el gobernador tomó la determinación de que los servicios regulares del gobierno quedarían suspendidos”.

Morales declaró que “se espera bastante lluvia asociada, entre cuatro a seis pulgadas, que podrían llegar a diez. El sistema se mueve rápido, por lo que debería estar fuera de la región el domingo. No se espera que se intensifique, porque ambiente no es favorable, incluyendo el aire seco imperante”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir